Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cadena de restaurantes Red Lobster se declara en bancarrota Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero Tigres Femenil no logra la remontada y se despide del Clausura 2024 Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fotos: Redes sociales

Nacional

Revelan presuntos audios del piloto que conducía el helicóptero que cayó en la CdMx

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 21:49


Los archivos de audio filtrados indican que a las 17:19 horas, la torre de control intentó contactar nuevamente a Cervantes sin obtener respuesta.

Ciudad de México.- El domingo 14 de abril, la Ciudad de México se vio sacudida por la trágica caída de un helicóptero Bell 206B, matrícula XB-PIP, operado por la empresa Let’s Fly, que se estrelló en una bodega de la alcaldía Coyoacán.

La noticia fue confirmada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a través de una publicación en sus redes sociales. El secretario de seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, detalló que el incidente ocurrió en las intersecciones de la avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal, cobrando la vida del piloto y dos pasajeros.

El piloto, identificado como Armando Cervantes, contaba con una licencia vigente hasta enero de 2025 y una constancia de aptitud psicofísica al día hasta julio de 2024, según informó Vázquez Camacho.

De acuerdo con la cuenta de noticias @ondacorta, la última comunicación registrada entre el piloto Cervantes y la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue aproximadamente a las 17:05 horas, unos 10 minutos antes del impacto de la aeronave en la Avenida del Imán y Avenida Aztecas.

Los archivos de audio filtrados indican que a las 17:19 horas, la torre de control intentó contactar nuevamente a Cervantes sin obtener respuesta, y a las 17:18 horas los controladores aéreos preguntaron por alguna emergencia en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

A las 17:48, un controlador de tráfico aéreo consultó a otro piloto si había visto alguna aeronave accidentada o aterrizada en la ciudad, obteniendo una respuesta afirmativa y mencionando los restos del helicóptero Bell 206B.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Emecista declina a favor de Morena en medio de debate de Álvaro Obregón en CDMX

Hace 3 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 3 horas

Acusan que megafarmacia surte menos del 10% de recetas

Hace 3 horas

Rojo de la Vega acusa que hay un plan del Estado y de Morena para encubrir su ataque

Hace 4 horas

CNTE obliga al cierre de escuelas y unirse al paro indefinido en Chiapas

Hace 5 horas

En Nuevo León le andamos compitiendo a Alemania: Samuel García

Hace 5 horas

Mi compromiso es trabajar aún más por las mujeres: Jaime Bueno

Hace 5 horas

Llama grupo de intelectuales a votar por Xóchitl

Hace 5 horas

Advierte Sheinbaum riesgos en CDMX si no continúa la 4T

Hace 5 horas

Queda cerca Corte de anular acceso de FGR a datos bancarios

Hace 6 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 6 horas

Delgado tiene que resolver acusaciones sobre presunta nexo con huachicoleros: AMLO