Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Revelan rostro del policía homicida

  Por Ulises Martínez

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 16:00


Lo caracterizaba un carácter violento e insoportable: compañeros

Saltillo, Coah.- José Ventura Moreno, acusado de haber matado de un disparo en la espalda a Fernando, un niño de tres años, ha sido calificado por varias personas como alguien violento, agresivo y prepotente.

Mientras que algunos compañeros le atribuyen al policía municipal una actitud tan violenta que ni ellos podían soportarlo por su carácter explosivo.

“No tiene antecedentes penales; pero sí tiene un historial de quejas y denuncias por parte de personas detenidas y que compañeros de trabajo presentaron contra él”, señalaron fuentes de la Policía Municipal.

“El trabajo se está llevando a cabo, y se llegará hasta lo más profundo en este caso; no debe haber impunidad y mucho menos en las personas que deben de cuidar a la ciudadanía”, afirmaron.

HOY DECLARA EL AGENTE

El día de hoy, el agente del Ministerio Público Everardo Rosales Saucedo acudirá a la Clínica La Concepción para declarar al policía municipal atropellado, José Ventura Moreno Aguilar, acusado de asesinar de un balazo al pequeño Fernando Juárez Mejía durante la detención del chofer de un tráiler que presuntamente investigaban elementos de esa corporación.

El coordinador de Homicidios, José Ángel Herrera Cepeda, analiza junto con la delegada regional de la Procuraduría General de Justicia, Guadalupe Toca Zavala, la hora que fijarán para que el fiscal Rosales Saucedo se presente a la institución médica y le tome la declaración ministerial al agente Moreno Aguilar, que se recupera de las lesiones tras ser arrollado por un taxi tripulado por Alfredo Juárez Calderón en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, al poniente de la ciudad, el domingo por la noche.

De acuerdo a un dictamen médico, el policía inculpado sufrió golpes y fracturas en columna cervical, rodillas y abdomen. Lesiones de las que se mantiene estable, según un reporte médico emitido por los galenos que lo atienden.

“Todavía no sabemos a qué hora se va a realizar la diligencia legal. Todo depende de la evolución que va teniendo el agente José Ventura”, dijo un asistente a la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad Física y Corporal.

Desde la mañana del martes hasta por la tarde, un importante número de testigos comparecieron ante la Fiscalía de Homicidios para dejar asentado en sus declaraciones testimoniales sobre el exceso que cometieron los uniformados.

COBERTURA ESPECIAL

* Revelan rostro del policía homicida
* Caso Fernandito: Un altar para el ángel
* Destrozaron a una familia
* Lo confunden con narcotraficante
* Más quejas contra el policía homicida
* Tragedia pudo evitarse
* ‘No le hubieran dado un arma…’
* “Papi”… fue su última palabra
* “Mentira, yo no atropellé a nadie”: Alfredo Juárez, papá de Fernandito
* Policía asesino estaba fichado; exigen justicia
* Fernando Juárez Mejía, no escatimaba en dar abrazos
* “Son unos criminales”: Juana Juárez, abuela de Fernandito
* “Alfredito lo vio todo”: Juana Juárez
* No quieren informar autoridades sobre el asesinato de Fernando Juárez
* Exigen la cabeza de jefe policiaco
* Obituario: Fernando Juárez Mejía (2004 – 2008)
* Custodia la Ministerial a José Ventura Moreno quien mató al niño Fernando Juárez
* José Ventura Moreno, alcanzaría hasta 45 años de cárcel
* Lamenta Canaco homicidio del niño Fernando Juárez
* Falta conciencia y capacitación en los cuerpos policiacos: CDNH
* Examinarán a elementos armados; realizarán test psicológico
* “No se va a solapar este tipo de actos”: Jorge Torres López
* “Que caiga todo el peso de la ley”: José Guadalupe Martínez Valero
* Hunden pruebas y testigos a José Ventura Moreno, policía asesino del niño Fernando Juárez

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados