Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En los últimos días han sido detenidas cinco personas, y van por más.

Saltillo

Reventarán venta ilegal de alcohol en Saltillo; combate al clandestinaje en colonias y redes sociales

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 04:25


Unidad Cibernética de la Comisaría de Seguridad ya comenzó a dar con las personas detrás de la venta clandestina.

Saltillo, Coah.- En los últimos días han caído cinco personas por la venta clandestina de cerveza, y a decir del alcalde Javier Díaz González, se reforzarán las acciones para desalentar esta modalidad de comercio tanto en redes sociales como al interior de las colonias.

Cabe destacar que en Saltillo la multa por vender alcohol sin permiso puede llegar hasta los 33 mil 942 pesos.

“

Ayer estuvimos en la colonia Azteca, antes en la Virreyes Popular, así como hemos ido a la Mirasierra, y prácticamente en diversos sectores la gente se acerca y nos dice ‘aquí a dos o tres cuadras, sabemos que están vendiendo cheve o vino’, esto y lo otro”, comentó el Edil.

Reconoció que el fenómeno prolifera en redes sociales, donde la Unidad Cibernética de la Comisaría de Seguridad ya comenzó a dar con las personas detrás de la venta clandestina.

“

Hemos atacado y detenido a esa gente, que de alguna u otra manera vende fuera de horario, a menores de edad y sin ningún permiso, licencia ni nada. Vamos sobre ellos, e invitamos a los ciudadanos que vean ese tipo de acciones en sus colonias, en sus barrios, nos informe y con mucho gusto le vamos a entrar, a tratar de poner orden en ese tema”, aseveró.

Javier Díaz destacó que el combate al clandestinaje abona a la seguridad al interior de los barrios y colonias, que va de la mano con el aumento de la presencia policial, el combate a los puntos de refugio y próximamente con la ampliación de las casetas móviles.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 9 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 10 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 17 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 17 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 17 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 17 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 17 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 18 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 18 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda