Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 04:02
Ciudad de México.- Cruz Martínez volvió a encender los reflectores luego de que se confirmara su vinculación a proceso por el presunto delito de violencia familiar. A su salida de los juzgados en Monterrey, el productor musical aseguró que ya prepara una contrademanda por difamación contra su exesposa, Alicia Villarreal, pues –dice– no piensa permitir que su nombre quede manchado ante la opinión pública… y mucho menos ante sus hijos.
El músico, visiblemente serio pero firme, explicó que aunque un juez determinó que seguirá el proceso por violencia familiar en tres modalidades –física, sicológica y patrimonial–, dos de los señalamientos más fuertes quedaron fuera del camino. “Intento de feminicidio y robo ya no existen, gracias a Dios y a la ley mexicana”, declaró ante cámaras, convencido de que el único cargo restante también podría resolverse a su favor.
Pero Cruz no sólo habló de su situación jurídica: también confirmó que la demanda por difamación va en serio. Y aclaró que no lo hace por revancha, sino por dignidad.
“
Mis hijos llevan mi nombre; imagínate. Estoy luchando por defender ese legado que les pertenece”, expresó, lanzando un mensaje directo.
Cuando se le preguntó por los motivos detrás de la desestimación de los otros cargos, guardó silencio “por el bien de la familia”. Según él, no quiere que en el futuro sus hijos –ni los hijos que ellos tengan algún día– carguen con rencores ni rupturas que afecten su relación con su abuela.
“
La abuelita consentida siempre será bienvenida”, dijo, intentando mantener la paz en medio del escándalo.
Sin embargo, desde el otro frente, Alicia y sus abogados pintaron un panorama muy distinto. En una conferencia ofrecida, negaron tajantemente que Martínez haya sido absuelto de algo. “No se le absolvió de ningún delito. La tentativa de feminicidio sigue en investigación complementaria”, señaló uno de los, abogados dejando claro que el proceso apenas comienza.
Mientras tanto, Cruz deberá ajustarse a tres medidas cautelares: no acercarse a Alicia, evitar los lugares que ella frecuenta y presentarse cada 15 días ante los juzgados.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia