Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD ‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El titular de Profeco dijo que esta herramienta proporciona información actual de los precios de los tres combustibles. | Foto: Juan Carlos Bautista

Negocios

¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México

  Por Milenio

Publicado el lunes, 26 de octubre del 2026 a las 08:59


Iván Escalante, titular de la Profeco, también informó que casi 88% del sector gasolinero vende el litro de diésel a 27.00 pesos o menos.

Ciudad de México.-  El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció que el mapa virtual ya cuenta con la información sobre los precios de la gasolina Premium en México, luego de que la semana pasada reportara que este combustible se vendía en más de 30.00 pesos por litro.

“ Como siempre, presentarles el mapa virtual, en donde ya está incluida la capa de precios de la gasolina Premium, recuerdan que sólo estaba la gasolina regular y el diésel. Ahora ya agregamos la capa del precio de la gasolina Premium”, expresó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

​De acuerdo con Escalante, esta herramienta proporciona información actual de los precios de los tres combustibles: gasolina Magna, gasolina Premium y el diésel, que son “los principales hidrocarburos que se venden en las estaciones de servicio”.

Casi 88% de estaciones de servicio vende a 27 pesos el diésel

Al presentar el Quién es quién en los precios, el procurador dio seguimiento a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización en el Precio del Diésel, dijo que casi el 88 por ciento del sector gasolinero vende el litro de diésel a  27.00 pesos o menos.

Lo anterior, aseguró, se encuentra en línea con la renovación del acuerdo firmado entre el gobierno de México y el sector gasolinero por seis meses para mantener el precio del combustible.

Se trata de 9 mil 33 estaciones que cumplen, lo que representa al 87.9 por ciento del sector.

Para acceder al mapa y ver las gasolineras con mejor y peor precio, puedes ir directo al link para consultarlo en este enlace.

Conferencia matutina de la Presidenta de México

Notas Relacionadas

Pemex reduce su deuda a 77 mil 500 millones de dólares, el nivel más bajo desde 2014

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 4 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 4 horas

Toman forma el nuevo hospital privado y la zona comercial del antiguo Eurotel en Saltillo

Hace 4 horas

Avanzan autos chinos también en seminuevos; acaparan mercado

Hace 4 horas

Librarán armadoras tope a deducciones; aprueban exención

Hace 4 horas

México busca pacto comercial con India pero advierten que podría hacer enojar a EU

Hace 4 horas

Aranceles, perjudiciales, dice Ebrard

Hace 7 horas

Pan de muerto dejaría más de mil millones en 2026

Hace 7 horas

Gobierno impulsa digitalizar otro millón de pequeños negocios

Hace 12 horas

No se prohibirá el efectivo en México; la transición digital será gradual: ABM

Hace 12 horas

Banca prevé oportunidad de crédito de 1.1 bdp en marco del Plan de Infraestructura

Hace 12 horas

Samsung reporta ganancias récord de 56.281 millones de dólares en tercer trimestre por IA