Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Directora del ISSSTE supervisa a puerta cerrada obra del Hospital Regional de Torreón Tele Zócalo Vespertino / 18 de mayo de 2024 VIDEO: Verónica Toussaint hace llorar a Chumel Torres; este fue el motivo Conmemoran el natalicio de Juan Rulfo en Colombia Hombre miente a su familia y finge extorsión para no pagar cuenta de 30 mil pesos en el Mamitas Puebla

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Desde este domingo, con la anuencia de Protección Civil, se permitió el acceso al público en los pasillos principales del Mall.

Coahuila

Revisan estructura del Mall por incendio

Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 04:00


Reabren pasillos centrales; el área de restaurantes seguirá cerrada

Monclova, Coah.- Aunque Protección Civil de Monclova autorizó reabrir los pasillos principales del mall Paseo Monclova, serán revisadas las instalaciones del complejo comercial para determinar el daño que sufrió la estructura por el incendio del pasado sábado.

La reapertura total podría durar hasta 10 días una vez que se deben tomar en cuenta la calidad de los productos, como ropa, alimentos.

“(Ayer) en la mañana tuvimos una reunión con los administradores, vimos avances, vimos recomendaciones, y (desde ayer) ya abrieron los pasillos principales”,

comentó Julio César Ríos Cortés, director de Protección Civil y Comandante de Bomberos.

Los locales que fueron afectados estarían en reparación los siguientes días, mientras que los que tienen mercancía dañada o que tengan algún tipo de aseguramiento, deberán esperar a que se le haga válido dicho respaldo y renovar su presentación, además de las reparaciones generales del consorcio.

Buscan origen de la quemazón

Según la estimación de valoración de los especialistas podría tardar de una semana a un mes para que el Paseo Monclova pueda reabrir por completo la totalidad de los espacios, aunque muchos siguen trabajando, la mayoría de los locales internos de este centro de tiendas se encuentran en revisión.

Según datos de los diversos comercios y de la dirección del Paseo Monclova, se estarán revisando los puntos clave que pudieran genera una situación de riesgo como la que se vivió la madrugada del sábado, pues un desperfecto en las instalaciones ocasionó el incendio que afectó a un sinfín de locales.

Óscar Mario Medina, presidente de la Canaco, mencionó que esta situación sin duda afecta las operaciones y la generación de derrama local, sin embargo, es entendible que se tengan que tener medidas preventivas para no volver a tener un siniestro de este tipo o peor aún, con consecuencias peores.

Así mismo, invitó a la gente a seguir visitando las tiendas tanto de este centro comercial como de la Zona Centro, a fin de que los comercios puedan seguir generando el circulante necesario para seguir avanzando y estabilizar la economía de Monclova.

“La única área, toda el área de los restaurantes, es lo que está en suspensión, se colocaron ahí medidas preventivas para que (los visitantes) no tengan acceso a esa área, hay paredes de tablaroca, y personal de vigilancia está al pendiente de que no se acerquen las personas”,

añadió Julio César Ríos Cortés, director de Protección Civil y Comandante de Bomberos.

La única empresa que quiso seguir cerrada por cuenta propia es Cinépolis, pues espera la llegada de técnicos especializados para checar las pantallas.

La cadena de cines en Monclova tiene en el Mall seis salas tradicionales, sólo cuatro abrieron, mientras que la totalidad de las VIP están cerradas.

Notas Relacionadas

Revisa SB trabajos del Cabildo Juvenil 2024

Hace 10 horas

Invita Pepe Pérez hoy al crucero de pega de calcas

Hace 10 horas

Llevan pláticas de prevención a niños

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Llevan a ejidatarios brigada de salud

Hace 10 horas

Fortalece PRI ideología de sus representantes

Hace 10 horas

Desarrollo parejo en los municipios: Paty

Hace 10 horas

Llevaremos a Frontera al siguiente nivel: Sari

Hace 10 horas

‘Prometo cumplir cada una de mis propuestas’

Hace 10 horas

Seguirá Gobierno plural y finanzas sanas: Beto

Hace 10 horas

Necesita Frontera un cambio: Javier Castillo

Hace 1 dia

Redobla esfuerzos Javier Castillo, en la recta final

Hace 1 dia

Estalla conflicto en escuela primaria

Hace 1 dia

Registran pediculosis 5 escuelas

Hace 1 dia

Apoyan a Beto comerciantes

Hace 1 dia

Pidió preventivo un amparo federal