Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SSP de Chihuahua desarticula dos bandas colombianas dedicadas al robo de casa habitación Hallan sin vida a la veterinaria Nataly Montserrat tras tres días de búsqueda en Cancún Desaparece empleado de “Mochomos” en Valle Oriente; activan búsqueda urgente en Nuevo León “No nos moverán”, El multipremiado cine de memoria mexicana llega a MUBI para cerrar el 2025 Pura simulación

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Luego de estar en el municipio Las Margaritas, en la región selva del estado para encabezar el evento "Pensión para el Bienestar". Foto: Especial

Nacional

Revisan Sheinbaum y Gobernador de Chiapas Tren interoceánico

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 16:24


La Presidenta y el Gobernador de Chiapas se reunieron en el punto de la Línea K del Tren Interoceánico a Guatemala.

Chiapas.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el Gobernador de Chiapas, el morenista, Eduardo Ramírez Aguilar se reunieron esta tarde en la estación del ferrocarril de esta ciudad, donde estará la línea K del proyecto del Tren Interoceánico, que conectará a México con Guatemala.

Luego de estar en el municipio Las Margaritas, en la región selva del estado para encabezar el evento “Pensión para el Bienestar“, la Presidenta viajó en helicóptero a este municipio de la Costa del estado, para sostener la reunión con el Mandatario, quien en unas horas dará un informe por sus 100 días como Gobernador de Chiapas en Tapachula.

Ahorita me voy con la Presidenta para ver la línea K, y a las 6:00 de la tarde están invitados todos”, dijo Ramírez Aguilar en entrevista, al término del evento.

De acuerdo a su agenda que está sujeta a cambios, posteriormente, la Presidenta estaría esta tarde en Macuspana, Tabasco, para el arranque de una obra.

El lugar donde la Presidenta se reúne esta tarde junto al mandatario estatal, es una antigua estación ferroviaria. Según autoridades locales de la obra, la línea K lleva un avance del 70 por ciento.

Antes de su reunión, Sheinbaum aprovechó para tomarse fotos con los habitantes, entre gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Pasajeros aseguran hay gente atrapada tras descarrilamiento del Tren Interoceánico

Hace 3 horas

CFE reduce 40% tiempo de restablecimiento de energía tras huracanes

Hace 3 horas

Protección Civil alerta en Manzanillo presencia de “malaguas”

Hace 4 horas

Panistas demandan suspender Interoceánico tras descarrilamiento

Hace 4 horas

Exhiben a juez penal agrediendo a mujer en Cancún

Hace 5 horas

FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento en el Corredor Interoceánico

Hace 5 horas

Zoé Robledo proyecta que 2026 será un año de retos y crecimiento para el IMSS

Hace 5 horas

La doble moral de los López Beltrán: El padre predicaba austeridad, pero sus hijos gastan en lujosas tiendas

Hace 6 horas

Descarrilamiento del Tren Interoceánico deja al menos 15 heridos en Oaxaca

Hace 7 horas

Sheinbaum supervisa atención a usuarios del Interoceánico tras descarrilamiento

Hace 9 horas

Se descarrila Tren Interoceánico en Oaxaca con 241 pasajeros a bordo

Hace 9 horas

Sheinbaum presume el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, construido sobre el extinto NAIM