Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se aseguran que no tengan ventiladores defectuosos en el hospital Amparo Pape.

Monclova

Revisan ventiladores mecánicos en hospital Amparo Pape

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 04:00


Ante la alerta sanitaria que envió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Monclova, Coah.- Ante la alerta sanitaria que envió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sobre algunos ventiladores que se encuentran defectuosos, se realizó una inspección en el hospital Amparo Pape de Benavides para asegurarse que no cuentan con ellos.

Ángel Cruz García, director del nosocomio, mencionó que hace algunos días les llegó una alerta donde la Cofepris les dio a conocer que los ventiladores de la marca Phillips modelo E30, así como los modelos BiPAP V30, BiP A30/A40 y Bi-Level PAP, estaban defectuosos y debían dejar de utilizarse.

Garantizan en el Pape bienestar de pacientes

Ante esto, mencionó que ya se realizó una inspección para asegurarse que no cuentan con este tipo de equipos, pues sólo tienen 9, cuatro en terapia intensiva y el resto en diferentes áreas del hospital, los cuales son marca Drager y Avea, a los que se les brinda mantenimiento constantemente para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“Nosotros no tenemos estos ventiladores que nos dicen, pero sí vamos a estar muy al pendiente, porque en ocasiones hacemos cambios con otros hospitales o en ocasiones nos cambian los proveedores, por lo que vamos a estar muy al pendiente de qué tipo de ventiladores nos envían”, señaló.

El director del hospital explicó que los ventiladores en el hospital son muy importantes, pues con estos se aseguran que los pacientes reciban el oxígeno que requieren para seguir adelante y recuperar su salud, por ello es que tienen que estar muy al pendiente de estos.

Por último, aseguró que se está trabajando arduamente en garantizar el bienestar de los ciudadanos, por lo que están muy al pendiente de cada equipo que les llega.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 8 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 14 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 14 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 14 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 14 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 14 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 14 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 14 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 14 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 14 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 14 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 14 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 14 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor