Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“No veo a México más allá de octavos”: Alberto Lati Adultos mayores concentran el 32% de las quejas por fraude financiero: Condusef Hombre es sometido por perro policía tras agredir a empleado de estacionamiento en San Diego Arranca Manolo Jiménez programa de empleo temporal pa’ los trabajadores en Piedras Negras Debe Irán dar siguiente paso a la paz, dice Vance

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ayer, una niña de cinco años perdió la vida tras la picadura de un alacrán dentro del jardín de niños. Foto: N+

Nacional

Revisará Sheinbaum muerte de niña por falta de suero antialacrán en IMSS de Hermosillo

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 24 de octubre del 2025 a las 11:28


Durante la conferencia matutina, la Presidenta fue cuestionada sobre el hecho

Ciudad de México.- El Gobierno federal revisará el caso de la niña de cinco años que falleció en Hermosillo, Sonora, tras la picadura de un alacrán y la presunta falta de suero antialacrán en el hospital del IMSS donde fue atendida.

Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el hecho.

-Presidenta, ¿sobre la niña que murió en Hermosillo por falta de antídoto, por la picadura de alacrán?

“Luego vemos eso”, respondió, antes de dar paso a la sección “Suave Patria”, dedicada en ese momento a la presentación de muñecas artesanales de la comunidad Otomí.

Una vez concluida la exposición, la Mandataria retomó el tema.

Vemos lo del caso de la niña y la situación del suero”.

-¿Habrá denuncia?, se insistió.

“Lo revisamos, con gusto”, contestó, para luego anunciar la publicación de su libro Diario de una Transición.

Ayer, una niña de cinco años perdió la vida tras la picadura de un alacrán dentro del jardín de niños donde estudiaba, en Hermosillo.

Muere niña tras ser picada por alacrán dentro de kínder en Hermosillo

De acuerdo con medios locales, la menor fue trasladada el 20 de octubre al Hospital de Ginecopediatría del IMSS, donde ingresó a las 12:23 horas.

Fue canalizada e intubada de inmediato, pero el suero antialacrán se aplicó 45 minutos después, a las 13:08.

El Instituto reconoció que al momento del ingreso el hospital no contaba con el antídoto y que éste se consiguió minutos más tarde. Pese a los esfuerzos médicos, la niña sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció a las 13:45 horas.

El IMSS explicó que el surtimiento del medicamento estaba programado para el 17 de octubre, pero los frascos disponibles se usaron durante el fin de semana para atender otros casos.

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó el fallecimiento y aseguró que el caso se investiga de manera conjunta entre la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Tamaulipas impulsa ampliación del Puente Nuevo Laredo III para consolidar liderazgo comercial

Hace 1 hora

Definen lista de 50 aspirantes hombres para integrar quinteta rumbo al INE

Hace 1 hora

Sinaloa mantiene esperanza de vida para supervisor atrapado en mina Santa Fe

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por peculado; seguirá en prisión preventiva

Hace 1 hora

Rosa Icela Rodríguez tramita su CURP biométrica; “será el documento principal del país”

Hace 2 horas

Encuentran con vida a Alcalde de Taxco y a su padre

Hace 3 horas

Asesinan al defensor ambiental Roberto Chávez en Villa Madero, Michoacán

Hace 3 horas

César Duarte obtiene amparo, pero no implica salir del penal El Altiplano

Hace 3 horas

México expondrá acciones sobre desapariciones ante Alto Comisionado de la ONU: Sheinbaum

Hace 4 horas

Niega Sheinbaum haber regañado a pobladores tras protestas por planta de reciclaje en Puebla

Hace 5 horas

El crimen organizado ahora recluta a jóvenes desde los 13 años, confirma Fiscalía de Oaxaca

Hace 5 horas

‘Somos más que franciscanos’: Sheinbaum alista recortes en su gobierno para pagar el IEPS