Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La planta Nemak de Frontera no cierra, sigue en pie y prueba de ello es que empezó a recontratar 100 trabajadores.

Monclova

‘Revive’ Nemak y reactiva contrataciones

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 17 de octubre del 2025 a las 04:00


Trabajadores se encargarán de preparar líneas y algunos trabajos que quedaron pendientes

Monclova, Coah.- Después de estar al borde del cierre, la planta de Nemak en Frontera empezó a recontratar a 100 trabajadores para realizar trabajos diversos, sin embargo, no va a reactivar la producción de cabezas de monoblock de aluminio, pero hay la expectativa de que para el primer trimestre o semestre del 2026 lo pudiera hacer, dependiendo de los resultados de la revisión del TMEC.

Mario Galindo Montemayor, dirigente sindical de la CTM Frontera, dijo que a pesar del entorno que existe hoy por el tema de los aranceles y la revisión del TMEC, hay empresas que poco a poco empiezan a ver la luz y Nemak es una de ellas, después de que su producción llegó a cero.

Señaló que ya recontrató a casi 40 trabajadores, de un total de 100, para que realicen diversas actividades, entre ellas, preparar líneas y algunos trabajos que quedaron pendientes, por ejemplo, pulir y darles acabado a una importante cantidad de cabezas de monoblock de aluminio que quedaron abandonadas y se oxidaron, esto para venderlas a un cliente que lo solicite.

Añadió que también comenzarán a mover equipos y preparar algunas áreas, ya que al taller de la planta no entra nadie desde hace cinco meses y hay que echarlo a volar, pintar y arreglar, para preparar el escenario de una posible reactivación de la producción, lo que dependerá de los resultados de la revisión del TMEC el próximo año.

Dijo que por lo pronto no habrá trabajos de fundición, los hornos están parados, sólo operarán las áreas de acabado e inspección final para los productos que serán terminados.

‘Amarran’ trabajo hasta fin de año

Mario Galindo destacó que los 100 trabajadores que serán recontratados tendrán trabajo hasta finales de este año, con posibilidades de que su contrato se amplíe hasta el primer trimestre del próximo.

En relación de si Nemak mantiene aún la venta dos naves industriales, el entrevistado dijo que lo desconoce, porque la empresa no le rinde información de ese tema.

“Vimos una publicación (de la venta de las naves), pero ya se ha dejado de publicitar, creemos que fue un momento que tuvo el grupo de inversionistas, en ese momento estábamos en el peor escenario, pero el tiempo está dando una pauta de esperanza para la empresa”, expresó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 11 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 11 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 11 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 11 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 11 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 11 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor