Deportes
Publicado el jueves, 27 de abril del 2023 a las 03:37
Piedras Negras, Coah.- Con motivo de las celebraciones del Día del Niño, ayer se llevó a cabo una clase especial de educación física en la escuela primaria “Presidente Díaz Ordaz”, donde los niños se divirtieron con los llamados juegos tradicionales que en los últimos años, muchos de ellos han sido reemplazados por la tecnología.
Nicolás Contreras, profesor de educación física, explicó que se llevaron a cabo actividades como jugar al balero, al yoyo, al papalote, el bebeleche, a las canicas, a la matatena y rondas infantiles, mismas en las que participaron todos los niños de la escuela.

Explicó que el balero es educativo ya que ayuda al desarrollo motriz del brazo, que es antiestrés y que ayuda a mejorar la concentración.
Y que el yoyo es una actividad mental que permite a los niños desarrollar la concentración a una edad temprana.
En cuanto al papalote, comentó que despierta la imaginación de los niños, a la vez que sirve como fortalecimiento emocional y desarrolla las habilidades motoras.
Igualmente el juego del bebeleche permite que los niños desarrollen la motricidad de extremidades y la coordinación del equilibrio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas