Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 27 de diciembre de 2025 Maestra enfrenta cargos por chats eróticos con alumno de 10 años Canadá proporciona a Ucrania ayudas de 1.827 millones de dólares para su reconstrucción Así luce hoy La Diva Indigente tras su proceso de rehabilitación Gobierno publica la estrategia para frenar la extorsión y el cobro de piso

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Tras dos semanas de lluvias, los estanques del ejido Cuates de Australia se volvieron a enriquecer de agua para el uso de la comunidad ejidal de Cuatro Ciénegas.

Monclova Región Centro

‘Reviven’ lluvias a ejidos de Cuatro Ciénegas

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 04:00


Los habitantes del ejido Cuates de Australia enfrentaban una situación crítica debido a la falta de agua.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Las constantes lluvias que se han registrado en el sector ejidal de Cuatro Ciénegas, liberó de una tragedia al ejido Cuates de Australia, que ha tenido un alivio inesperado para más de 25 familias, que hasta hace poco, se preparaban para abandonar su hogar ante la escasez de agua; las precipitaciones de las últimas dos semanas han permitido que los estanques recientemente reparados por el Ayuntamiento vuelvan a recabar agua de lluvia, asegurando así el suministro necesario para el consumo y uso doméstico.

Los habitantes del ejido Cuates de Australia enfrentaban una situación crítica debido a la falta de agua, lo que los llevó a considerar la posibilidad de trasladarse a otras comunidades ejidales temporalmente en búsqueda de un mejor futuro, sin embargo, gracias a las lluvias, ahora cuentan con una fuente renovada de agua que les ha permitido permanecer en sus hogares.

El alcalde Víctor Leija expresó su satisfacción por la llegada de las lluvias y su impacto positivo en la comunidad.

“Las familias dependen principalmente de la actividad candelillera y utilizan el agua captada del estanque, tanto para sus necesidades domésticas como para sus animales, es un alivio saber que ahora tienen acceso al agua suficiente”, comentó.

Además, el Alcalde anunció que están trabajando en un proyecto para instalar una purificadora que funcione con energía solar, lo cual beneficiará aún más a los pobladores.

“Es bueno saber que con las lluvias y la captación actual podemos avanzar en este proyecto que mejorará la calidad del agua disponible”, concluyó Leija.

Notas Relacionadas

Acaban año sin exportar su ganado

Hace 15 horas

Dejan paisanos derrama en ejido 8 de Enero

Hace 15 horas

Van contra proliferación de perros en los ejidos de San Buenaventura

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Fortalece Frontera la prevención del delito

Hace 15 horas

Disminuyen emergencias en Navidad

Hace 1 dia

Reaparece Alcaldesa de Sacramento… pero sólo en sus redes

Hace 1 dia

Cumplen con recolección de basura en San Buenaventura

Hace 1 dia

Respaldan ‘Leones’ las causas sociales

Hace 1 dia

Alertan por billetes falsos en San Buenaventura

Hace 1 dia

Reconocen a Candela por finanzas sanas