Monclova
Por
Monclova
Publicado el sábado, 25 de noviembre del 2023 a las 04:15
Monclova, Coah.- Al señalar que comerciantes y prestadores de servicio de Monclova requieren hoy más que nunca la derrama económica que dejan los paisanos, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Enrique Ayala Quintanilla, hizo un llamado a las distintas corporaciones policíacas a ofrecerles un trato amigable y no extorsionarlos en su paso por la ciudad.
Sostuvo que por el problema de Altos Hornos de México los comerciantes y prestadores de servicio enfrentan bajas ventas y requieren de la derrama económica que en la temporada decembrina dejan los paisanos en su paso por Monclova para llegar a sus lugares de origen.
Ante esa situación, dijo que las diferentes corporaciones policíacas deben de recibirlos como se merecen, ya que son turistas y generan una gran derrama económica.
“Tenemos que estar sobre eso, pidiendo que los respeten”, dijo cuando se le preguntó si se va a pedir a los jefes de las corporaciones policíacas que no extorsionen a los connacionales cuando circulen por las diferentes carreteras de la región.
Comentó que últimamente la OCV Monclova han recibido muchas quejas de paisanos que hayan sido extorsionados por elementos de alguna de las corporaciones policíacas.
Encabeza Frontera extorsión a paisanos
Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV en Monclova, dijo que anteriormente se recibían muchas quejas de extorsiones a paisanos, pero ya no, y agregó que se cometían principalmente en el municipio de Frontera.
El entrevistado señaló que es contra las aduanas fronterizas en las que imperan más las quejas por parte de paisanos, ya que les aplican altos cobros por el ingreso de mercancía que llevan a su familia a diversos estados del país donde viven sus familiares.
Apuntó que desde el fin de semana pasado se comenzó a ver la circulación de paisanos por Monclova, pero en diciembre se espera que se dispare, pues es cuando más se trasladan de Estados Unidos a sus ciudades de origen para celebrar con su familia la Navidad y el Año Nuevo.
Agregó que la seguridad que tiene Coahuila en sus carreteras es el principal motivo por el que los paisanos prefieren por cruzar por aquí.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia