Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Duro relato de una madre de Uvalde: ‘Nos fallaron; la policía nos falló a todos’ Policías se hacen pasar por repartidores para arrestar a delincuentes en el metro de Nueva York Hombres irrumpen en restaurante de lujo y roban dos Rolex a clientes en Aguascalientes Lanzan dos satélites de seguridad para Fuerza Espacial de EU ‘No contaban con mi astucia’: Fall Guys incluye traje del Chapulín Colorado

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés. Foto: Especial

Nacional

Revocación de mandato es un fraude que abriría antesala a la reelección de AMLO: Anaya

Por Reporte Índigo

Hace 3 meses


El excandidato llamó a la población a no participar en la consulta de revocación

Ciudad de México.-  El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, llamó a la población a no participar en la consulta de revocación de mandato y hacerle vacío al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su video semanal, el panista dijo estar convencido que la mejor opción es no acudir a las urnas el domingo 10 de abril, pues este ejercicio democrático es un “fraude cantado” por donde se le vea.

Señaló que Morena y sus aliados intencionalmente no dieron los recursos necesarios al INE para vigilar adecuadamente la votación, además que supuestamente se cambió la pregunta para beneficiar a AMLO.

Anaya Cortés señaló que la revocación de mandato es un recurso que suelen usar los gobiernos populistas para justificar su permanencia en el poder y puso como ejemplo al venezolano Hugo Chávez y al boliviano Evo Morales.

Además es un fraude que si alcanza una alta participación puede convertirse en la antesala y en el argumento para que se extienda el periodo de López Obrador más allá del sexenio, quesque porque el pueblo quiere que siga AMLO”, dijo.

Advirtió también que AMLO nunca ha aceptado una derrota electoral, además que en caso que perdiera la revocación de mandato y se fuera de la presidencia, serían los diputados de Morena quienes elijan a la persona que quedaría al mando del país.

Indicó que salir a votar es validar el “fraude” y el desperdicio de recursos públicos. Recordó que en 1976, el PAN no presentó candidato a la elección presidencial para no participar en el fraude y dejó solo en la boleta a José López Portillo, haciéndole vacío.

Yo entiende que hay mucho mexicanos de bien que quieren manifestar su enojo y su inconformidad. Créanme que simpatizo con ustedes. Pero este es un fraude que no debemos avalar con nuestra presencia.

Ahora, estas son mis razones y respeto si piensas distinto, lo que es muy importante es que no permitamos que procesos como este nos dividan, porque eso es en el fondo lo que quiere López Obrador”, señaló.

Finalmente, Anaya Cortés pidió esperar a las elecciones presidenciales de 2024, pues dijo que la oposición vencerá en las urnas a Morena, “sin duda vamos a ganar”, aseguró el panista.

Notas Relacionadas

AMLO mantiene su popularidad porque divide y miente; oposición debe estar lista para 2024: Anaya

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Solicitan los migrantes ‘corredor humanitario’; sale de Tapachula otra caravana

Hace 14 horas

‘Regañan’ al SAT por negar firma a joven con discapacidad

Hace 14 horas

McAllen, Texas enviará agua embotellada a Nuevo León

Hace 16 horas

Atiende consulado mexicano a familiares de migrantes fallecidos en Texas

Hace 17 horas

México reporta 24 mil 87 contagios y 31 muertes por COVID-19 en inicio de julio

Hace 17 horas

Susana Carreño, periodista atacada en Jalisco, sale de cirugía

Hace 18 horas

Día del Ingeniero: Las ingenierías mejor y peor pagadas en México

Hace 18 horas

Italia devuelve a México 30 piezas arqueológicas incautadas

Hace 19 horas

‘El empresario más austero e institucional de México’; AMLO sobre Carlos Slim

Hace 19 horas

Para que pueblo apoye, hay que beneficiarlo, dice AMLO

Hace 19 horas

Dos Bocas ‘no refinará un solo litro’ de gasolina; es un proyecto anacrónico: PRD

Hace 20 horas

Acusa Alsea embargo indebido del SAT sobre sus cuentas