Autos
Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 04:25
Saltillo, Coah.- Después de casi tres años, Stellantis vuelve a producir la Ram 1500 en Saltillo y será comercializada en exclusiva en el mercado doméstico, para aprovechar el boom que presenta el segmento de las pick up.
Este jueves, la automotriz anunció el arranque de producción de la camioneta de trabajo en su planta Saltillo Truck Light Duty, recientemente inaugurada, lo que representa un hito y que es parte de la nueva estrategia de manufactura de la compañía en México.
A finales del año pasado, el CEO de Stellantis México, Daniel González, lanzó que “este es el comienzo de lo que hará Stellantis en México. Lo que importa es lo que viene”, porque la marca cree en México para retomar el liderazgo.
“
La producción de la Ram 1500 representa un gran paso para ampliar la capacidad productiva del complejo y consolidar a México como un punto estratégico dentro de la operación global”, explicó.
“
La Ram 1500 que ha salido de la línea de producción es sólo el inicio de todo lo que esta planta y su talento serán capaces de alcanzar”, comentó en esta ocasión Carlos Rivera, vicepresidente de Manufactura de Stellantis México. La primera unidad en salir fue una Ram 1500 4×4 Crew Cab Bighorn, que integra los estándares globales de calidad de la empresa.
A toda marcha
Con la salida de esta primera Ram 1500 desde Saltillo, Stellantis avanza en su visión de expandir inversiones en México, fortalecer su base productiva y responder a la demanda del mercado nacional, apoyándose en infraestructura de alto nivel y en el talento de trabajadores que colocan a Saltillo en el centro de esta nueva fase industrial.
Este crecimiento está vinculado con la creación de más de 2 mil empleos directos, fortaleciendo el impacto económico y social del proyecto en la región de Saltillo y su área de influencia.

Despliegue
La nueva planta Stellantis de Saltillo cuenta con una superficie de 166 mil metros cuadrados.
Está equipada con una zona de carrocerías con 370 robots, una línea de pintura con 92 robots y un sistema adicional para pintar cajas con 36 robots, además de tres líneas principales de ensamble.
La planta se prepara para incorporar un segundo turno con una capacidad de 40 unidades por hora, lo que permitirá alcanzar una producción anual de hasta 163 mil unidades.
Con información de Clúster Industrial y El Economista
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos