Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Revoluciones de Cuba y Venezuela “son una sola”: Chávez

  Por Notimex

Publicado el viernes, 2 de enero del 2009 a las 04:14


Hugo Chávez dijo hoy que Cuba es parte de la patria venezolana, que sus revoluciones son una sola

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que Cuba es parte de la patria venezolana, que sus revoluciones son una sola y que ambas naciones deben seguir juntas para triunfar ante la “hecatombe” del capitalismo mundial.

“Nuestros pueblos se aman, nuestros pueblos ya son uno solo, nuestras revoluciones ya son una sola. El imperio (Estados Unidos) que nos acechó y nos acecha terminará siendo tigre de papel”, dijo Chávez en un homenaje por los 50 años de la revolución cubana.

El mandatario venezolano enfatizó que el prócer cubano José Martí y el libertador de Venezuela, Simón Bolivar, están ahora más juntos que nunca y ambos tiene que hacer en América Latina, en cuyo horizonte se abre una nueva era.

Chávez colocó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos de Bolívar en el Panteón Nacional, en homenaje a los 50 años del triunfo de la revolución cubana, encabezada por Fidel Castro, y a los cubanos que fallecieron en la gesta revolucionaria.

“Ahora que estamos enfrente a una hecatombe del capitalismo mundial estamos obligados a seguir juntos cada día mas juntos”, dijo.

“Ahora cuando enfrentamos y enfrentaremos los grandes desafíos por venir este año en los próximos años, estamos obligados pues a seguir juntos, cada día más juntos, y así lo digo Fidel (Castro)”, subrayó Chávez.

En la ceremonia, el presidente venezolano estuvo acompañado del ministro de Informática y las Comunicaciones, y ex combatiente cubano, Ramiro Váldez, en representación del gobierno de su país.

Como reconocimiento a que ambos países son una misma patria, Chávez ordenó que “antes de que anochezca” la bandera de Cuba se coloque al lado de las banderas bolivarianas en el Panteón Nacional venezolano.

“Comandante Ramiro, dile a Fidel que a partir de hoy la bandera cubana será izada aquí dentro de este recinto, junto a estas banderas de Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Panamá”, países que Bolívar liberó en el siglo XIX, indicó el mandatario.

Poco antes de esta ceremonia, la Presidencia de Venezuela emitió un comunicado en el que expresó su “más fraterna” felicitación al pueblo de Cuba con motivo de los 50 años del triunfo de su revolución, que dijo, “afirma el genuino fervor revolucionario y socialista”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 7 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 8 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 8 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 8 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 9 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 9 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 9 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente