Saltillo

Publicado el miércoles, 9 de noviembre del 2022 a las 03:59
Saltillo, Coah.- “Te agradecemos que entres a este bar”, dijo don Agustín, dueño del Bar Callejón 45, al recibir la imagen de la Virgen de Guadalupe para el rezo del rosario la tarde del martes.
En una estampa sin precedente, el cuadro de la Virgen se veía iluminado esporádicamente por las luces de colores tipo discoteca.
Las sillas de Tecate sirvieron para que las “rezanderas” se sentaran mientras hacían los ruegos. Todo esto a un lado de la barra en donde la cristalería permanecía guardada para más tarde.
“
Que nos ayude, que nos eche la mano, venimos de dos años de pandemia, donde muchos establecimientos estuvieron en peligro o en quiebre. Somos un bar que procuramos tener ambiente sano, en la mañana somos restaurancito”, comentó el dueño del establecimiento, quien dejó claro que no quería hacer de esta devoción una excusa publicitaria.
El bar, ubicado en la calle Zaragoza, a unos metros de la Plaza de Armas, se convirtió en el primero en recibir a la Virgen en este itinerario guadalupano. El sitio en donde el dueño, quien es docente en la Universidad Autónoma de Coahuila, manifestó su fe; ese lugar que él opina no es de pecado, sino de esparcimiento.
“
En algún momento algún sacerdote me dijo que era un lugar de pecado; luego otro me dijo no, no es lugar de pecado, es lugar de entretenimiento, en donde la gente va y se olvida de sus broncas, de sus problemas. Y así lo empecé a ver yo, donde verdaderamente no es un lugar de desenfrene”.

Invitación a todos los giros
Este itinerario guadalupano, que abarca el rezo de los 46 rosarios y la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, incluyó en la invitación a todos los giros de comercios, incluidos en el territorio parroquial de la Catedral, por eso se invitó a los antros y bares, aunque solamente aceptó uno por el momento.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2