Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Rezan por la paz en Plaza de Armas

  Por Leticia Espinoza

Publicado el lunes, 6 de junio del 2011 a las 14:00


Promueven el movimiento Un Millón de Rosarios por México

Saltillo, Coah.- Con sus rostros pintados y con prendas blancas, jóvenes de diferentes grupos de parroquias de Saltillo caminaron por la ciudad y se congregaron en la Plaza de Armas en torno a la Virgen de Fátima para rezar por la paz como parte del movimiento Un Millón de Rosarios por México.

“Recibimos una formación y nos dimos cuenta de que lo que está sucediendo no nada más es culpa de los gobernantes, sino también de las familias y de nosotros como personas, como jóvenes empezamos a rezar por la paz unidos a un movimiento grande que se llama Un Millón de Rosarios por México, dice Liliana González, de Santa María Reina.

“Hemos estado rezando en nuestras iglesias y el día de hoy es terminar rezando por lo que está sucediendo por la delincuencia, por la transformación de la gente que se dedica hacer el mal, y por aquella gente que está sufriendo por estas situaciones”, expresa.

La actividad inició en el TEC Saltillo y avanzó hasta llegar al centro de la ciudad, a lo largo del camino los jóvenes repartieron volantes con la oración por la paz.

Aproximadamente 100 jóvenes de las iglesias de San Esteban, Perpetuo Socorro, Santa María Reina, San José, María Auxiliadora, Santuario, Cristo Rey y Jesús de Nazaret participaron entonando cantos y oraciones que fueron elevados al cielo como los globos blancos que portaron.

El grupo rezó por las autoridades eclesiásticas y por el mismo Presidente de la República, en el marco de esta actividad católica que ha venido orando por todas las problemáticas sociales de México: “el proyecto fue creado hace tiempo y sabemos que ya se cumplió el millón de rosarios pero ahora vamos por 20 millones de rosarios”, dijo Liliana González.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados