Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Una canción de Janet Jackson afectaba los discos duros con Windows. Foto: Web

Espectáculos

‘Rhythm Nation’; la canción de Janet Jackson que cicla computadoras

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 19 de agosto del 2022 a las 20:35


Una canción de Janet Jackson puso en jaque a un fabricante de computadoras especialmente de Windows XP debido a las vibraciones que generaba

Ciudad de México.- La excusa podría sonar tonta, pero Janet Jackson, la hermana de Michael Jackson, tenía la capacidad de que algunos discos duros colapsaran por un instante.

El ingeniero de software principal, Raymond Chen, y editor de The Old New Thing, reveló en un video publicado en redes sociales que un video musical de Janet Jackson afectaba a las computadoras de un fabricante, del cual no reveló su nombre, y que utilizaban el sistema operativo Microsoft Windows XP, lanzado al mercado en el 2001.

La canción en cuestión es Rhythm Nation y su frecuencia de resonancia natural estimulaba a los discos duros de un fabricante en particular provocando una vibración que congelaba los ordenadores de los usuarios.

Las vibraciones inesperadas no son algo que amen los discos duros y pueden provocar desde una pausa en el funcionamiento hasta pérdida de información.

El modelo afectado era especialmente aquellas unidades de almacenamiento mecánicas de 5,400 rpm, que en aquel tiempo eran de lo más común en los ordenadores debido a su precio.

La situación también afectaba a otras computadoras con similar configuración de hardware, e incluso, si se reproducía a un volumen considerable podía bloquear a otra computadora que estuviera cercana.

“ Chen añadió que “descubrieron algo extremadamente extraño: La reproducción del vídeo musical en un ordenador portátil provocó el bloqueo de otro que estaba cerca, ¡aunque ese otro ordenador no estaba reproduciendo el vídeo!”, explicó el ingeniero en software.

La solución para acabar con este problema se dio con una actualización del fabricante agregando un filtro que eliminaba frecuencias determinadas terminando con las vibraciones que impactaban en el disco duro mecánico.

El problema fue tan reconocido que la falla por la canción Rhythm Nation recibió su propia asignación de vulnerabilidad con el código CVE-2022-38392.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 9 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 11 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 13 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 13 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 13 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 13 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 14 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 16 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 17 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 17 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 17 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont