Espectáculos
Por
Redacción
Publicado el viernes, 21 de junio del 2013 a las 14:06
Fabiola Ferrer | México, D.F.- “No es lo importante lo que uno hace, sino cómo lo hace, cuánto amor, sinceridad y fe ponemos en lo que realizamos”, señaló la Madre Teresa de Calcuta. Esta frase ejemplifica la vida de un hombre que enorgullece a Coahuila con su desempeño en el difícil y competitivo medio artístico, el actor Ricardo Guerra.
El joven recibió a Zócalo en las instalaciones de Televisa San Ángel y compartió su experiencia como actor y su calidez como ser humano.
Esta prometedora estrella nació el 3 de septiembre de 1977, en Nueva Rosita, Coahuila. Hijo de Gilberto Guerra y Carolina Treviño, pasó sus primeros años entre Nueva Rosita y la villa de Agujita, lugares que le dieron fuertes raíces y que visita a la menor oportunidad.
A los 6 años, junto a sus papás y hermanos, cambió su residencia a la Ciudad de México, gracias a una oportunidad laboral de su padre.
En la Universidad Anáhuac del Sur cursó la licenciatura en Derecho, que terminó con mención honorífica.
Recién graduado montó un despacho jurídico en la colonia Condesa, donde se encontró en la calle con la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, a la que además de manifestarle su admiración, le compartió su inquietud por incursionar en el canto y la actuación. La actriz no dudó en invitarlo a sumarse a su centro de educación artística. Así, el coahuilense inició su preparación en talleres de actuación en teatro, cine, canto y dirección de escena.
“Hay muchas personas que tienen un concepto equivocado del ambiente artístico, como en toda profesión tenemos al alcance muchas cosas, pero hay muchos compañeros actores, entre los que me encanta incluirme, para quienes el ser una figura pública no es impedimento para llevar una vida tranquila, familiar, sana y honesta”, reflexiona.
“Dentro del medio artístico he encontrado excelentes amigos, entre ellos Lucía Méndez, Pedro Fernández, Carmelita Salinas, por mencionar algunos”, añade.
Rostro familiar
El debut de Ricardo en televisión fue en agosto del 2005, cuando la productora Carla Estrada le dio su primera oportunidad en la telenovela “Alborada”, en la que dio vida al fiel sirviente de “Doña Juana Arellano”(Daniela Romo).
Además participó en melodramas como “Tormenta en el Paraíso”, “Mundo de Fieras” y “Para Volver a Amar”.
Pero es en el 2009 cuando su popularidad subió como la espuma gracias al personaje de “Geppetto”, el mejor amigo de Pedro Fernández, protagonista de “Hasta que el Dinero nos Separe”.
“Soy sumamente inquieto, cuando no estoy en novela, atiendo asuntos del despacho, tengo algunas actividades de comercio, siempre trato de encontrarle una inversión productiva a mi tiempo”.
Ahora, el productor Emilio Larrosa lo invitó a darle vida a “Gustavo”, un ruletero cínico y encantador que será odiado y amado por las televidentes en “Libre para Amarte”, donde comparte créditos con Gloria Trevi, Gabriel Soto y Eduardo Santamarina.
El actor forma un triángulo amoroso con los personajes interpretados por Consuelo Duval y Jesús Ochoa.
“Trabajar al lado de Consuelo Duval es un agasajo, me tiene muerto de la risa todo el tiempo”, comparte.
“Hay momentos en los que tengo algún olvido debido a la risa, pero Gracias a Dios la improvisación se me da muy bien”.
El joven no es un actor que muera por un papel protagónico, pero si llega lo recibirá con los brazos abiertos. Aunque su mayor meta es tener una carrera activa, multifacética, vigente y que le permita consolidar una gran trayectoria.
“Gustavo” es un personaje en el que Ricardo tiene depositada una inmensa fe, misma que transmitirá en la pantalla, todos los días en punto de las ocho de la noche, por el canal de las estrellas.
Para cerrar con esta amena charla, Ricardo, con la sencillez que lo caracteriza y que ha sido pilar fundamental en su carrera, agradeció inmensamente el cariño, la lealtad y solidaridad de todo Coahuila, al cual corresponde esforzándose en ser cada día mejor actor y mejor persona, para que su tierra siempre se sienta orgullosa de él.
“Me encantaría en este año tener la oportunidad de organizar una actividad completamente altruista, que puede proporcionar alguna mejora a las instalaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la Villa de Aguijita”.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas