Deportes
Por
Agencias
Publicado el domingo, 4 de diciembre del 2016 a las 01:23
Noroeste | Ciudad de México.- Pese a que la Fiscalía de Jalisco turnó a un juez el caso de Ricardo Antonio La Volpe, a quien podría girársele una orden de aprehensión, debido a que hace un par de años fue acusado de acoso sexual por parte de Belén Coronado, quien fungía como podóloga del Guadalajara, el abogado en materia deportiva David Cohen señaló a EL UNIVERSAL que el director técnico del América podrá dirigir mañana domingo la vuelta de la semifinal ante el Necaxa, viajar con el equipo al Mundial de Clubes y no pisará la cárcel.
“Aquí hay una cuestión muy relevante: el delito que le están imputando no es considerado grave por la ley y esto es importante porque, al no ser grave, él puede -por una parte- dentro del procedimiento solicitar que se le dé una garantía para estar en libertad dentro del proceso o bien, incluso, antes de ser aprehendido, promover un juicio de amparo y solicitar la suspensión del acto reclamado para que no lo aprehendan”, compartió el especialista, entrevistado vía telefónica.
“Realmente, al no tratarse de un delito grave, no va a tener algún problema para dirigir al América ni para viajar”. Eso sí, deberá permanecer al pendiente de lo que el juez dictamine.
LF
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas