Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: ¡No lo voy a permitir! Maestro de Michoacán QUEMA un millón de pesos de presunto soborno Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo ¡A la mexicana! Su novia fingió estar poseída por el demonio y él la ‘exorcizó’ de un chanclazo Michelle Ruvalcaba estaría ‘trabajado’ y dos famosos estarían involucrados en la brujería

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Carapaz firmó un año de ensueño en el ciclismo | EFE

Deportes

Richard Carapaz obtiene segundo Oro Olímpico en la historia de Ecuador

Por AFP

Hace 1 mes


Un histórico Richard Carapaz se llevó el Oro en la prueba de Ciclismo de Ruta; el mexicano Eder Frayre finalizó en la posición 39 de la competencia.

Tokio.- El ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el segundo Oro olímpico de su país este sábado al ganar la prueba en ruta de ciclismo en el circuito del Monte Fuji, tras un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos.

Carapaz, que iguala el oro que logró el ecuatoriano Jefferson Pérez en los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Atlanta 1996, terminó por delante del belga Wout van Aert y del ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, que completaron el podio tras un disputado esprint.

De hecho, Ecuador sólo contaba hasta ahora con dos medallas olímpicas, ambas ganadas por Pérez, que también ganó la plata en Beijing-2008.

Con Bélgica, Italia, España o Eslovenia como favoritos a las medallas, la carrera se decidió en los últimos 50 km del exigente recorrido olímpico, que fue aún más duro por el fuerte calor y la humedad, cuando en el ascenso al Mikuni Pass el ritmo impuesto por los italianos dejó la cabeza de carrera formada por apenas una quincena de corredores, con Carapaz, el colombiano Rigoberto Urán y el argentino Eduardo Sepúlveda como representantes latinos y sin la presencia de ni un solo corredor español.

A unos 24 km para la meta, instalada en el circuito automovilístico Fuji International Speedway, en el ascenso a la última cota del día, el Kagosaka Pass, atacó el norteamericano Brandon McNulty y se llevó a su rueda a Carapaz, coronando ambos con casi una treintena de segundos de ventaja con respecto al grupo perseguidor.

Pese a que Pogacar y Van Aert lideraron la caza, Carapaz y McNulty se entendieron bien y aumentaron la ventaja a 45 segundos a falta de 15 km para la meta.

Van Aert, que se exhibió en el pasado Tour ganando una etapa de alta montaña, una crono y el esprint final en París, llegó a colocar a los perseguidores a solo 16 segundos cuando aún restaban 10 km para la meta, pero la falta de entendimiento en ese grupo favoreció a los fugados.

En las afueras del circuito, en un falso llano en ascenso, Carapaz dejó a McNulty y el ecuatoriano llegó en solitario al Fuji International Speedway para colgarse el Oro.

Mexicano en el puesto 39

El ciclista azteca Eder Frayre culminó en el sitio 39 con un tiempo de 6:16:30, poco más de 10 minutos después del ecuatoriano Richard Carapaz.

Notas Relacionadas

10 años de suspensión para el judoca argelino que se retiró de la competencia en Tokio

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

León elimina a los Pumas y avanza a la final de la Leagues Cup

Hace 1 hora

La steward a la que golpeó Cristiano revela discusión que tuvo con él años atrás

Hace 1 hora

Guardado y el Real Betis remontan al Celtic Glasgow en la Europa League

Hace 2 horas

Encuesta de FIFA revela que afición prefiere un Mundial cada dos años

Hace 4 horas

US Soccer ofrece igualdad salarial para la Selección Femenil y Varonil

Hace 5 horas

Pasaron 50 años, cuando Saraperos perdió la serie del 1971, para que se repitiera la historia

Hace 5 horas

Toros de Tijuana se impone a Leones de Yucatán y conquista su segundo título de LMB

Hace 5 horas

Selección Mexicana se mantiene dentro del Top 10 del ranking de la FIFA

Hace 7 horas

Jugadores del PSG mandan mensaje a mexicanos por el Día de la Independencia

Hace 7 horas

Aston Martin confirma a Sebastian Vettel y Lance Stroll como sus pilotos para 2022

Hace 13 horas

Firma Reboceros a Christian Tovar

Hace 13 horas

Un gris debut para Messi en empate del PSG contra Brujas en Champions