Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Ridiculizar a Trump, la nueva apuesta de Biden

  Por AFP

Publicado el martes, 14 de mayo del 2024 a las 23:05


Si hay algo que odia Donald Trump es que lo ridiculicen; Joe Biden lo sabe y ahora se burla abiertamente de él, previo a elección

Washington.- El sábado en Seattle, el Presidente demócrata no se lo pensó dos veces.

Recordó que durante la pandemia de Covid-19, su predecesor y rival republicano para las elecciones de noviembre próximo había consternado a los científicos al sugerir que se combatiera el virus inyectando desinfectante.

“Dijo: ‘inyéctese un poco de lejía en el brazo’. “Qué lástima que no” siguiera su propio consejo, dijo Biden entre risas.

No es la primera vez que el demócrata de 81 años bromea con estas declaraciones sorprendentes de Trump.

“¡Falló, se le fue todo al pelo!”, afirmó el Presidente estadounidense a finales de abril ante sindicalistas, sobre ese tupé rubio del que el magnate de 77 años está tan orgulloso.

El contraste es evidente con el enfoque adoptado durante mucho tiempo por Joe Biden, que se negó incluso a nombrar a su gran rival, a quien mencionaba como “el tipo de antes” o “el ex Presidente”.

Ha enterrado esta estrategia de “Voldemort”, el malvado mago de la serie de novelas y películas de Harry Potter, cuyo nombre nunca debe pronunciarse.

‘Don dormilón’

Su equipo de campaña reconoce que el desafío hasta noviembre será captar la atención. Trump lo hace con declaraciones llamativas y Biden espera usar las bromas para abordar temas serios como la defensa de la democracia, el derecho al aborto, o la economía.

Biden intenta enfilar contra Trump las armas favoritas del republicano, es decir el uso de apodos hirientes y los ataques personales.

Donald Trump lo llamó “Joe el dormilón” y él le devolvió el cumplido en cuanto algunos observadores comentaron que parecía quedarse dormido durante el juicio abierto contra él en Nueva York por presuntos pagos ocultos a una ex actriz porno.

“Por favor, hagan menos ruido porque Donald Trump está durmiendo”, dijo el demócrata a sus simpatizantes el viernes en Seattle.

También se suele referir a las dificultades financieras de su rival o irónicamente a la “Semana Tormentosa” del republicano: un juego de palabras con el nombre de la exactriz, Stormy Daniels.

Durante la cena de gala de los periodistas en la Casa Blanca a finales de abril también afirmó: “Las elecciones de 2024 están en pleno apogeo y sí, la edad es un tema”, antes de añadir: “Soy un adulto que compite contra un niño de seis años”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 59 minutos

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 1 hora

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 1 hora

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 2 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 2 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 3 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 4 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 4 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 10 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 12 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 12 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU