Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Riesgo mortal en el río Escondido

  Por José Luis Jiménez

Publicado el martes, 6 de abril del 2010 a las 14:00


Profundos piélagos representan un peligro mortal permanente para quienes acuden al río Escondido a bañarse

Piedras Negras, Coah. – Profundos piélagos representan un peligro mortal permanente para quienes acuden al río Escondido a bañarse, variando de dos a cinco metros su profundidad.

Al señalar lo anterior el director de Protección Civil, Ricardo Garza Bermea, dijo que al río Escondido desde el 2004 no se le ha dragado y se requiere hacerlo.

Es una tarea que implica un costo considerable y le corresponde a la federación llevarlo a cabo, de acuerdo a lo establecido por la CNA, agregó el funcionario.

Garza Bermea alertó ayer, cerca del mediodía, a personal de Protección Civil, tras haber observado en un breve recorrido a cuatro menores a la orilla del río.

Aunque se constató que los padres estaban muy cerca y llamaron a sus hijos, al dárseles a saber del riesgo, los menores no midieron que estaban en grave peligro.

El director de Protección Civil manifestó que es precisamente bajo el puente de Villa de Fuente en donde la profundidad del río llega a cinco metros.

Antes de que el Escondido cruce el puente, donde hay un letrero advirtiendo del peligro y que es bajo riesgo de las personas meterse a bañar, hay un piélago.

La profundidad de este es de aproximadamente tres metros, pero se advierte que existe en el lecho del río Escondido, alambres y otros objetos amenazantes.

Lo anterior porque precisamente en ese lugar hace poco tiempo se encontró a un menor que había quedado atrapado entre alambre en el lecho del Escondido.

A seis años de ocurrida la inundación en Villa de Fuente, por un fenómeno atípico que se registró en la serranía de “El Burro”, el río aún no ha sido dragado.

Precisamente por los piélagos que hay durante su trayecto en Villa de Fuente y por los objetos sólidos que arrastró la inundación, es que el peligro es mayor.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados