Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No es quién para faltarle al respeto a mi hija’: Arturo Carmona estalla en contra de Pati Chapoy Grandeza, el libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL Guadalajara; jóvenes, los principales compradores Shakira sufre jalón de pelo en pleno concierto en Montevideo y el momento se vuelve viral Hambre acecha a víctimas de inundaciones en Indonesia Titular del INDEP defiende cuestionado triunfo de su sobrina Fátima Bosch en Miss Universo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Erick Briones

Seguridad

Riña en el penal federal de Ramos Arizpe deja un fallecido

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 04:01


La riña estalló alrededor de las 19:00 horas, cuando varios internos se enfrentaron dentro de una de las áreas del penal de máxima seguridad

Saltillo.-  Un violento enfrentamiento entre internos del Centro Federal de Readaptación Social número 18, en Paredón, terminó en tragedia luego de que un reo identificado como Fidel Flores Gatica, de 34 años, perdiera la vida a consecuencia de múltiples lesiones punzocortantes que le provocaron una severa hemorragia.

La riña estalló alrededor de las 19:00 horas, cuando varios internos se enfrentaron dentro de una de las áreas del penal de máxima seguridad.

En medio del caos, Fidel fue atacado con armas punzocortantes, recibiendo varias heridas profundas, principalmente en el tórax y la espalda, lo que ocasionó una pérdida masiva de sangre.

Personal médico del propio CEFERESO fue el primero en atenderlo; sin embargo, al llegar a la zona de revisión, el hombre ya no presentaba signos vitales, aún así, y bajo protocolo, se determinó trasladarlo en ambulancia hacia el Hospital General de Saltillo.

El convoy fuertemente custodiado ingresó al nosocomio a las 19:40 horas, sin embargo, tan solo minutos después, los médicos confirmaron oficialmente su fallecimiento.


 

El enfermero Daniel Pecina Rivera acompañó el traslado, informando a las autoridades sobre el estado en que fue encontrado el interno, y los hechos en los que se había visto involucrado el paciente.

Fidel Flores Gatica permanecía privado de su libertad desde 2023, según los registros proporcionados por el penal.

Tras el deceso, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital para tomar conocimiento del caso. Posteriormente, se trasladaron al penal federal en Paredón con el fin de iniciar las investigaciones y entrevistar a personal y reclusos que presenciaron la riña.

Las autoridades indagan la participación de otros internos, la posible introducción de armas punzocortantes y las circunstancias que desencadenaron el violento enfrentamiento que terminó con la vida de Fidel.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Inauguran prolongación del blvd. Nazario S. Ortíz; conductores derriban luminaria

Hace 21 horas

Taxi queda reducido a cenizas tras fuerte choque en la colonia Bellavista

Hace 1 dia

Cartero sufre malestar al manejar, se desmaya y cae de su moto en el Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Llega mujer de la tercera edad sin vida a estación de Bomberos en Saltillo

Hace 1 dia

Ebrio ocasiona aparatoso choque en Presidente Cárdenas; su novia termina lesionada

Hace 1 dia

Bomberos de Saltillo salvan a perrito atorado en barandal; mascota estaba por asfixiarse

Hace 1 dia

Son saltillenses carne de cañón para estafadores; a diario hay una denuncia

Hace 1 dia

Volcadura de transporte de personal en Venustiano Carranza deja 16 trabajadores lesionados

Hace 1 dia

Apuñala adicta a trabajadores de anexo durante un traslado en la colonia Fundadores

Hace 1 dia

Pelea de menores deja uno lesionado en la Loma Linda

Hace 2 dias

Automovilista provoca accidente en la carretera Los Pinos y deja a dos motociclistas lesionados

Hace 2 dias

Encuentran a hombre sin vida en propiedad abandonada en Valle de las Flores Infonavit