Saltillo

Publicado el domingo, 10 de septiembre del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- La falta de control en la operación de los bares que hay en la ciudad, ocasiona que se registren riñas al interior de los establecimientos y que no haya sanciones más que el pago de una multa a pesar que ha habido personas lesionadas de gravedad.
Durante este año se han presentado al menos tres riñas al exterior e interior de centros nocturnos, mismas que derivaron solo en la clausura de los bares que los obligó al pago de una multa.
Uno de los bares que ha tenido un largo historial de riñas y peleas afuera de sus dos sucursales es el Sayulita, la riña más reciente se registró en enero de este año.
De acuerdo con información hemerográfica, en este bar ha sido escenario de riñas en al menos unas cinco ocasiones, tanto en la sucursal de Pedro Figueroa como la del bulevar Venustiano Carranza.
En el caso más reciente el bar fue clausurado debido que los meseros golpearon a un cliente en el estacionamiento, dejándolo gravemente lesionado, sin embargo la clausura sólo duró 24 horas, al día siguiente el bar ya estaba operando de nuevo.
Lo mismo sucedió el 14 de agosto en el bar de reciente apertura denominado Mason, ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza y Periférico, donde se registró una pelea entre cuatro jóvenes.
Los jóvenes comenzaron a discutir dentro del bar y la pelea escaló a los golpes, el personal de seguridad del bar no hizo nada por detener la riña y fue hasta que llegó la policía que acabó la pelea.
El bar fue clausurado por permitir estas situaciones que ponían en riesgo la integridad de los clientes, sin embargo al día siguiente ya estaba abierto de nuevo.
El caso más reciente es que ocurrió la noche de este jueves en el bar Rovie, ubicado sobre el bulevar Moctezuma al norte de la ciudad, donde se registró una riña entre varios de los asistentes.
La riña fue grabada y difundida a través de las redes sociales, las autoridades procedieron a la clausura del bar y por lo menos durante este fin de semana estará fuera de operaciones.
La permisividad de las autoridades del departamento del Alcoholes es lo que ocasiona que los bares operen sin control del consumo de los asistentes, quienes alterados por el alcohol protagonizan riñas dentro de los establecimientos.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia