Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo ¡Quemado! Exhiben a Kikín Fonseca por tratar mal a empleados en hoteles Avala Vucetich la llegada a la Selección de ‘Vasco’ con Rafa Márquez de auxiliar

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El 70 por ciento de estos 63 homicidios se encuentran resueltos. Foto: Especial

Coahuila

Riñas y disputas familiares detonantes de homicidios en Coahuila

Por Luis Durón

Publicado el martes, 9 de julio del 2024 a las 04:00


El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en lo que va del año se han registrado en Coahuila 63 homicidios dolosos.

Coahuila.- Las riñas y las disputas familiares son los principales causantes de homicidios en Coahuila, desde el 2012 a la fecha se ha ido revirtiendo la relación porcentual entre los homicidios relacionados con la delincuencia organizada y los homicidios simples dolosos.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en lo que va del año se han registrado en Coahuila 63 homicidios dolosos, de ellos solo diez están relacionados con rivalidad delincuencial.

Sí los tenemos relacionados, traemos el 16 por ciento aproximadamente de los 65 homicidios, se ha invertido la relación porcentual, porque en la época álgida, eran el 70 por ciento los homicidios que tenían que ver con rivalidad delincuencial”

Además hay una notable reducción en la incidencia de homicidios en Coahuila, mientras que en 2012 se registraron hasta mil 500 homicidios, en los últimos tres años, la cifra no ha superado los cien asesinatos.

El Fiscal explicó que la incidencia va a la baja, en el 2023 se registraron de enero a junio 65 homicidios dolosos, en el mismo lapso de este año la cifra es de 63 asesinatos.

Márquez Geuavara señaló que el 70 por ciento de estos 63 homicidios se encuentran resueltos, el resto se encuentran en búsqueda de los sospechosos o han sobreseído debido a la muerte del responsable.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Entregan nuevos nombramientos en Poder Judicial del Estado de Coahuila

Hace 1 dia

Destaca Coahuila como el estado donde más organizaciones civiles promovieron el voto

Hace 2 dias

Bioeléctrico, Electromovilidad, Ingeniería en Semiconductores, las carreras del futuro en Coahuila

Hace 2 dias

¿Injusticia laboral o travesura de poder?

Hace 2 dias

Se sumará Coahuila a Proyecto Piloto de Registro Biométrico en CURP

Hace 2 dias

Seguirá ola de ajustes al interior de Sedu