Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel García estima que daños por ‘Alberto’ ascienden a mil millones de pesos Messi cumple 37 años, con 37 récords en su haber y otros para romper con Argentina en Copa América Suiza confirma que representará intereses de México ante Ecuador y viceversa Antonio Portales, el mexicano que juega en Europa y olvidó la Selección Mexicana Designación de Marcelo Ebrard da tranquilidad y confianza a inversionistas y mercados internacionales

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Rinde protesta Pedro Alberto Hernández como nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 17:42


Hernández Gallardo, llega en sustitución del general Héctor Jiménez Báez, quien fue nombrado en mayo de 2023.

Torreón, Coah.- Pedro Alberto Hernández Gallardo, rindió protesta el día de hoy como comandante del Mando Especial de La Laguna.

En el acto, al que asistió el alcalde Román Alberto Cepeda González y el comandante de la XI Región Militar, Eufemio Ibarra, afirmó que el objetivo de la encomienda es continuar con las labores de seguridad en la Comarca Lagunera.

El General se desempeñó como comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras en el 2017 y en noviembre del año 2022 fue designado como coordinador estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Querétaro.

La figura del Mando Especial de La Laguna fue creado en el año 2014 por la Secretaría de la Defensa Nacional como una solución ante la falta de coordinación entre los gobiernos de Coahuila y Durango.

El primero en asumir el cargo fue el general Sergio Alberto Martínez Castuera en el 2014 y en enero de 2016 fue sustituido por el general Juan Manuel Díaz Organitos.

Al año siguiente, fue reemplazado por el general Alberto Coronel Flores y en 2018, llegó en su lugar Jesús Arévalo Espinoza.

Un año después, se anunció al general Enrique Hernández Cisneros, quien estuvo al frente hasta septiembre de 2020.

En su lugar, llegó el general Porfirio Fuentes Vélez, quien ocupó la comandancia durante ocho meses, y en el mes de mayo de 2021 fue reemplazado por el general Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez.

A finales del año 2021, el general Rogerio García Pérez, asumió el cargo en el que permaneció hasta mayo del año pasado con la llegada de Héctor Jiménez Báez.

Hernández Gallardo, llega en sustitución del general Héctor Jiménez Báez, quien fue nombrado en mayo de 2023.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Tras 10 años, renuncia Raymundo Rodríguez a la gerencia técnica del Simas Torreón

Hace 1 dia

Marcha del orgullo ‘Pride Trc 2024’ en Torreón; todo lo que tienes que saber