Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La leyenda Lindsey Vonn sufre grave caída y queda fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 Muere a los 21 años la modelo española Cristina Pérez Galcenco ¡Volvió! Salma Hayek regresa a Veracruz y visita el café más emblemático del puerto Dalái lama niega vínculo con Jeffrey Epstein tras aparecer en más de cien registros En Siria, explosivos sin detonar y minas terrestres amenazan a 2.6 millones de personas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Rinden centenares de personas tributo a agente Jaime Zapata

  Por Notimex

Publicado el martes, 22 de febrero del 2011 a las 10:30


El ataúd con los restos del agente federal estadunidense fue trasladado este mediodía.

Dallas, EU.- Cientos de personas comenzaron a desfilar frente al féretro del agente especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Jaime Zapata, al iniciarse los dos días de honras fúnebres para despedirlo.

El ataúd con los restos del agente federal estadunidense fue trasladado este mediodía de la Funeraria del Ángel Buena Vista al Centro de Eventos de Brownsville, Texas.

El cuerpo del agente permanecerá en ese sitio hasta las 10:30 horas del martes, cuando será conducido en procesión al cementerio, y se procederá a su sepelio previa ceremonia luctuosa en su honor.

Decenas de personas se alinearon a lo largo del recorrido de la carroza que trasladaba el cuerpo del agente hacia el Centro de Eventos, donde cientos de dolientes hacían fila para dar el pésame.

El féretro estará expuesto al público hasta las 21:00 horas de este lunes cuando concluya en ese mismo sitio el servicio religioso que consistirá en el rezo del rosario.

Zapata, de 34 años, fue asesinado el 15 de febrero pasado cuando en compañía de otro agente del ICE, fue sorprendido por desconocidos armados al trasladarse en una camioneta sobre la carretera federal 57 en el central estado mexicano de San Luis Potosí.

Los servicios para honrar a Zapata se iniciarán este martes a las 08:30 horas locales, con una misa de cuerpo presente que será encabezada por el obispo de Brownsville, Daniel E. Flores.

Se estima que miles de personas asistan a la misa, por lo que trabajadores de la ciudad se afanaban en colocar una torre con una pantalla gigante de televisión para que quienes no alcancen lugar al interior del centro puedan seguir el servicio religioso desde afuera.

Al término de la misa, se trasladará el féretro en procesión al cementerio “Rose Lawn Memorial Gardens”, donde a las 12:00 horas se realizará la ceremonia fúnebre.

En el acto solemne hablará el procurador general de Estados Unidos, Erick Holder, y estarán presentes también la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el director del ICE, John Morton, así como cientos de agentes y policías federales.

El agente federal estadunidense será sepultado con honores militares al término de la ceremonia.

El ICE no ha informado si el compañero de Zapata, Víctor Ávila, quien durante el ataque resultó lesionado de dos balazos en una pierna, asistirá a la ceremonia fúnebre, aunque se espera que esté presente.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Las estrategias de potencias militares no dan futuro a la humanidad, advierte papa León XIV

Hace 1 hora

Sanae Takaichi se posiciona como ganadora en las elecciones generales anticipadas de Japón

Hace 1 hora

Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump

Hace 12 horas

Pekín realiza patrullas aéreas y navales alrededor del disputado mar de China Meridional

Hace 13 horas

“El alto el fuego no existe”: Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Hace 14 horas

Renuncia Will Lewis a la dirección de The Washington Post tras despidos masivos y crisis editorial

Hace 14 horas

Capri impone límites al turismo de masas, prohibirán grupos de más de 40 personas

Hace 15 horas

Plataforma Bithumb transfiere por accidente 40,000 MDD en Bitcoins

Hace 15 horas

Enfrenta México a narco con balas hechas por Ejército de EU

Hace 15 horas

Hillary Clinton retan al Congreso por caso Epstein: “Hagámoslo en público”

Hace 17 horas

Irán y Estados Unidos exploran acuerdo nuclear en Omán tras ataques militares

Hace 17 horas

Cancillería emite alerta para mexicanos que viajen al Super Bowl LX ante operativos de ICE