Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Fue en la escuela donde estudiaba el pequeño donde le realizaron una emotiva despedida.

Carbonífera

Rinden homenaje al pequeño Irám

  Por César Fernández

Publicado el martes, 9 de mayo del 2023 a las 04:13


Todos sus compañeros de escuela llevaron un globo blanco. 

Nueva Rosita, Coah.- Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río rindieron un homenaje durante la mañana de ayer al pequeño Irám Gilberto Hernández Cortés, en la institución educativa.

Fue a eso de las 10:30 horas que los alumnos de la mencionada institución y maestros, rindieron el homenaje al pequeño de 10 años que cursaba el 4 grado sección “B”, y para ello todos llevaron globos blancos.

La directora de la institución educativa Aracely Torres dijo que era una sencilla y emotiva despedida para cerrar su ciclo como estudiante de dicha institución educativa donde es muy querido.

De acuerdo a la directora fue hace una semana cuando convivió por última vez con el pequeño Irám, precisamente en el festejo del Día del niño, en donde estuvo muy participativo.

“ Era un Niño que le gustaba participar en todas las actividades y movía a todos sus compañeros por lo que será algo difícil paras todos sus compañeros” añadió la directora.

Durante el homenaje que le brindaron al pequeño Irám Gilberto, la maestra realizó el último pase de lista donde todos a una sola voz dijeron presente cuando nombró a este niño que murió de una forma muy trágica el pasado fin de semana.

Algunos compañeritos de clases con lágrimas en los ojos dijeron que este niño sería recordado por siempre ya que era un excelente amigo, los alumnos comenzaron a llorar mientras una de las maestras brindaba unas palabras de consuelo para todos los que convivieron con el Irám.

El pequeño Irám Gilberto, falleció trágicamente junto a su madre María de los Ángeles Cortes Álvarez, su tía Leonor Rodríguez Álvarez y otro hombre identificado como Sergio Evandro Calvo Jiménez, el pasado sábado cuando el automóvil en el que viajaban a Piedras Negras fue aplastado por una caja de trailer carbonero.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 hora

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 hora

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores