Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hay candidatos Condena líderes internacionales ataque en gala de Washington Convoca Morena a Congreso para cubrir vacantes en dirigencia Prevén ola de calor para esta semana en gran parte del país Irán plantea nueva oferta a EU para reabrir Ormuz y aplazar diálogo nuclear

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Gabriel Elizondo, quien acompañó a los candidatos en su registro, destacó que Coahuila tiene su mejor aliado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha demostrado que cuando se gobierna con carácter, responsabilidad y cercanía con la gente, los resultados se sienten.

Monclova

Rinden protesta candidatos del PRI a Diputados Locales

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 26 de abril del 2026 a las 04:00


Llama el coordinador de activismo del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gabriel Elizondo Pérez, a apretar el paso

Monclova, Coah.- La elección del siete de junio no es una más, hoy la alianza entre el PRI y UDC tiene un destino claro, defender lo que hemos construido juntos: la estabilidad, la seguridad y el futuro de Coahuila desde el Congreso del Estado, por eso “vamos a ganar, vamos por el carro completo”, sostuvo el coordinador de activismo del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gabriel Elizondo Pérez.

Esto lo externó en el evento donde tomó la protesta a los candidatos a las diputaciones locales de los distritos electorales 04, 05 y 06, Cristina Amezcua González, Esra Cavazos del Bosque, y Héctor Miguel García “El Gachupín”, respectivamente, en presencia de miles de priístas que se concentraron en conocido salón de la ciudad para respaldar a los contendientes del tricolor.

“Protestan ustedes cumplir y hacer cumplir la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos y código de ética que rige al PRI, desempeñando el cargo que se les ha conferido con patriotismo, lealtad, honradez, honestidad, eficacia y eficiencia, apegados a los principios de la Revolución y sujetos a que la militancia se los demande o se los reconozca”, preguntó a los candidatos, y los tres respondieron al unísono “sí protesto”.

Manifestó que la próxima elección es muy importante porque lo que funciona se defiende, lo que se ha logrado se fortalece, y lo decimos fuerte: “tenemos rumbo, tenemos estructura, tenemos liderazgo, y claro que vamos a ganar, vamos por el carro completo”.

Ejemplo de gobernanza

Destacó que Coahuila tiene su mejor aliado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha demostrado que cuando se gobierna con carácter, responsabilidad y cercanía con la gente, los resultados se sienten. Aquí hay gobierno, aquí hay resultados, y un proyecto que le cumple a la gente con causas sociales.

“Compañeros, es momento de cerrar filas, apretar el paso y salir a las calle con el corazón por delante y el orgullo de ser priísta, porque ya vimos lo que pasa en donde gobierna un Partido que no es el PRI: violencia, caos, grilla, gobiernos que no dan resultados, la inseguridad que se vive en el resto del país, y no queremos que Coahuila se convierta en Zacatecas o en algún otro narco Estado”, apuntó.

Señaló que el precio de la gasolina que nos prometieron que iba a bajar, hoy está por los cielos, y de la canasta básica ni hablamos, todos lo sufrimos todos los días en nuestro bolsillo.

“Nosotros somos el partido de las causas, el que da resultados, que le cumple a la gente, siempre cercanos, porque nos debemos a ustedes y lo vamos a demostrar una vez más en cada cuadra, cada calle y cada colonia”, añadió.

“Hoy inicia una nueva etapa, juntos seguiremos demostrado porque somos los mejores y porque vamos a ganar en las próximas elecciones, que aquí se escuche fuerte y claro, el mejor PRI es el PRI de Coahuila”, finalizó.

Notas Relacionadas

Llaman a reforzar seguridad en escuelas

Hace 17 horas

Prevén retrasos en la revisión de contratos

Hace 17 horas

Buscan prevenir incendios en contenedores

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Se declara lista Cristina Amezcua para diputación local

Hace 17 horas

Se registra Esra Cavazos ante el IEC

Hace 17 horas

Festejará Monclova a las niñas y los niños

Hace 17 horas

‘Vamos a ganar’; va PRI por carro completo

Hace 17 horas

Tendrá mayo un ‘día sin sombra’

Hace 17 horas

Seguirá calor en Monclova

Hace 17 horas

‘Si llegan otros partidos, hay riesgos de inseguridad’, afirma Gabriel Elizondo

Hace 17 horas

Estamos listos para caminar barrio por barrio: ‘Gachupín’

Hace 17 horas

Caminando juntos y en equipo se cumplen las metas: Sergio Sisbeles

Hace 17 horas

Fallece estudiante de Secundaria 2

Hace 17 horas

No han pedido aspirantes seguridad especial: Sergio Sisbeles

Hace 2 dias

Invita Ejército a canje de armas