Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reanudarán labores en oficinas del Infonavit en Saltillo hasta lunes 6 de abril tras descanso de Semana Santa Presentan muestra de arte sacro en el Museo de los Pintores Oaxaqueños Niega Sheinbaum fuga en ductos de Pemex por derrame en Golfo; apunta a chapopoteras naturales Se busca acuerdo con Vulcan Materials por conflicto ambiental en Quintana Roo: Sheinbaum Por Mundial, INAH da mantenimiento a museos y zonas arqueológicas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Casi una década después, vuelve a Río para un concierto sobre la arena de Copacabana- Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Río de Janeiro desplegará 5 mil policías por macroconcierto de Lady Gaga

  Por EFE

Publicado el sábado, 3 de mayo del 2025 a las 11:35


El objetivo del vasto esquema de seguridad, que se prolongará hasta el domingo, es evitar episodios de hurtos y peleas como el año pasado

Río de Janeiro.- Unos 5 mil agentes participarán en el “súper dispositivo de seguridad” previsto para el macroconcierto gratuito que Lady Gaga ofrecerá este sábado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Río detalló en una nota que 3 mil 300 policías militares patrullarán las calles de la región y otros 1 mil 500 policías civiles reforzarán las comisarías, mientras que 400 bomberos estarán listos para atender posibles emergencias.

Little Monsters invaden Brasil para el ‘mayor concierto’ de Lady Gaga; esperan 1.5 millones de personas

Las autoridades locales estiman que la cantante y actriz estadounidense reunirá a por lo menos 1,6 millones de personas en la orla de la popular playa carioca.

La presencia de la polifacética artista generará además un impacto de 600 millones de reales (107 millones de dólares / 94 millones de euros) en la economía de Río, según estimaciones oficiales.

El objetivo del vasto esquema de seguridad, que se prolongará hasta el domingo, es evitar episodios de hurtos y peleas como los ocurridos el año pasado durante el macroconcierto gratuito de Madonna, también en Copacabana.

El dispositivo contará además con 78 torres de observación, drones con tecnología de reconocimiento facial y una docena de cámaras de seguridad adicionales, de acuerdo con la información.

Hemos planeado la infraestructura necesaria para la realización del show, con equipos de seguridad reforzados y servicios de apoyo que están a disposición del público en la orla de Copacabana. Estamos preparados”, dijo el gobernador de Río, Cláudio Castro.

 

En la misma línea, el alcalde de Río, Eduardo Paes, destacó este sábado, en un video publicado en sus redes sociales, que el “súper dispositivo de seguridad” servirá para “dar tranquilidad a todo el mundo”.

El jefe del Ejecutivo municipal también llamó a divertirse con “mucha responsabilidad y tranquilidad”, y “a respetar a los otros” durante el espectáculo.

Cientos de fanáticos de Lady Gaga estaban ya apostados frente al enorme escenario desde la mañana de este sábado, a pesar de que el concierto solo está previsto que comience a partir de las 21.45 hora local (00.45 GMT del domingo).

En la noche del viernes, la intérprete de ‘Poker Face’, ‘Bad Romance’ y ‘Alejandro’ saltó por sorpresa sobre el escenario para realizar un ensayo y ya movilizó a cientos de sus seguidores.

La presencia de la también ganadora de un Oscar era muy esperada en Brasil, después de que en 2017 cancelara a última hora su presentación en Rock in Río por problemas de salud.

Casi una década después, vuelve a Río para un concierto sobre la arena de Copacabana, dentro de una iniciativa de la Alcaldía para intentar traer a la ciudad a un artista de renombre todos los años.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

El dalái lama se alinea con el papa León XVI para exigir el cese de las guerras

Hace 2 horas

Trump pide ‘coraje’ a países que no han apoyado la guerra contra Irán y ‘tomen’ el estrecho de Ormuz

Hace 2 horas

Israel dice que mantendrá el control del sur del Líbano hasta el río Litani

Hace 3 horas

UE dice que proyecto ley israelí sobre la pena de muerte es preocupante y discriminatorio

Hace 8 horas

Error de inteligencia artificial lleva a abuela a prisión durante cinco meses

Hace 10 horas

Trump publica video de ataque militar masivo sin precisar la ubicación

Hace 11 horas

Florida rebautiza aeropuerto en honor a Donald Trump

Hace 11 horas

Ataca Irán un petrolero kuwaití y sube precio de petróleo

Hace 14 horas

Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México

Hace 14 horas

Suspende justicia argentina más de 80 artículos de la reforma laboral de Milei

Hace 15 horas

El G7 anuncia ‘medidas necesarias’ para frenar volatilidad por conflicto en Irán

Hace 15 horas

Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial