Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea? Financiará Musk a campaña de Trump con 45 mdd al mes “Poder Judicial es un servicio público, no un pedestal para figurines”: Lenia Batres México es el segundo país de latam con internet más caro Totalplay ofrece descuento de $500 pesos en internet

Zócalo

|

Clima

|

Información

< Clima

| Foto: Especial

Clima

Río Santa Catarina comienza a tomar fuerza por ‘Alberto’

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 19 de junio del 2024 a las 20:16


Añadió que debido a las fuertes precipitaciones que se esperan, el sistema de agua potable podría colapsar jueves y viernes

Monterrey.- La tormenta tropical ‘Alberto’, que se formó en el Golfo de México y se desplaza hacia el oeste-suroeste de México, ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León, norte del país.

Protección Civil estatal reportó que el fenómeno meteorológico ha ocasionado precipitaciones que van de ligeras a moderadas en 29 municipios de los 51 que conforman el estado.

Debido a las precipitaciones se ordenaron algunos cierres de viales preventivos en distintos puntos del área metropolitana de la ciudad de Monterrey, capital del estado, además de que el Gobierno del estado anunció una serie de medidas.

Protección Civil reportó que están monitoreando los niveles del Río Santa Catarina en Monterrey:

Tenemos que dimensionar los peores escenarios: inundaciones”, dijo el mandatario de Nuevo León, Samuel García.

Añadió que debido a las fuertes precipitaciones que se esperan, el sistema de agua potable podría colapsar jueves y viernes.

Por tanta agua el sistema puede colapsar, entonces tenemos que tener agua potable en casa para jueves y viernes”, dijo García y lanzó un llamado a la población a almacenar el vital líquido para hacer frente a los posibles cortes en el suministro de agua.

Por su parte, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que las fallas en el suministro eléctrico ocasionarían dificultades para el bombeo y eso provocaría los cortes en el servicio del agua.

Nos afecta el bombeo a los tanques y dependiendo de que tan largas sean las fallas, depende el problema. Si tenemos una falla de 10, 12 o 24 horas, ahí sí los tanques se quedan vacíos y toma tiempo recuperarlos”, compartió.

– Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clima