Torreón
Publicado el lunes, 27 de julio del 2026 a las 12:48
Torreón.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís presentó este lunes un proyecto integral de renovación para el Bosque Venustiano Carranza, con el objetivo de modernizar uno de los espacios públicos más emblemáticos de Torreón mediante nuevas áreas deportivas, recreativas y de convivencia familiar, además de reforzar la seguridad y la conservación de sus áreas verdes.
Durante un recorrido por el bosque, el presidente municipal revisó una serie de proyectos que contemplan la construcción de una pista de velocidad de tartán de 150 metros, un corredor gastronómico que sustituirá los actuales locales comerciales, una nueva área de picnic, una segunda etapa de reforestación y la rehabilitación de la infraestructura deportiva.
Como parte de la visita, Riquelme Solís dialogó con usuarios del bosque para conocer de primera mano las principales necesidades del lugar, las cuales, aseguró, serán consideradas dentro del plan integral de mejora.

“ Vamos a planificar las acciones que nos permitan renovar este espacio que es tan concurrido y representativo de Torreón, para que continúe como un lugar digno, seguro y funcional para los deportistas y las familias que acuden a disfrutar de las instalaciones de este gran pulmón verde que tiene la ciudad”, expresó el alcalde.
En el área de juegos infantiles, supervisó la instalación del nuevo equipamiento e instruyó la colocación de tres mallas sombra para brindar mayor protección a los menores y sus acompañantes.
En materia deportiva, el edil revisó el proyecto de rehabilitación integral de las siete canchas del bosque, además de constatar que el gimnasio de calistenia registra un avance del 90 por ciento en su instalación. También verificó los trabajos del nuevo gimnasio al aire libre, donde ya concluyó el alumbrado y continúa la colocación del equipamiento.
Durante el recorrido, el alcalde conoció además el mantenimiento realizado recientemente en las piletas de agua tratada que abastecen el sistema de riego, infraestructura considerada fundamental para preservar el arbolado y las áreas verdes del Bosque Venustiano Carranza.

En materia de seguridad, Riquelme Solís solicitó incrementar la presencia de elementos policiacos y establecer rondines permanentes para brindar mayor tranquilidad a quienes diariamente realizan actividades deportivas o recreativas en el lugar.
Asimismo, anunció que se reforzarán las labores de limpieza mediante el aumento del personal del programa La Ola, con el propósito de mantener en mejores condiciones este espacio público.
El director general de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar, acompañó al alcalde durante la supervisión y presentó los avances en las acciones de reforestación y ampliación del sistema de riego, así como los proyectos para rehabilitar la Plaza de los Hombres Ilustres, donde se contempla iluminación tipo vintage, y renovar la imagen del Teatro del Pueblo.
Finalmente, Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que su administración continuará impulsando la conservación, rehabilitación y construcción de espacios públicos como parte de una estrategia orientada a fortalecer la seguridad mediante el impulso al deporte, la cultura, la actividad física y los programas de cohesión social para la prevención de riesgos delictivos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias