Deportes
Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 11:53
Ciudad de México.- Contraria a su primera rival, la húngara Luca Anna Hamori le dio un abrazo a Imane Khelif, quien después celebró su triunfo que le asegura una medalla en el boxeo femenil
La húngara Luca Anna Hamori mostró un hecho de fraternidad, alejado de la polémica de género que rodea a Imane Khelif. Tras caer en los Cuartos de final, le dio un abrazo a la argelina en el ring de la Pista Philippe-Chatrier de los Juegos de París.
Hamori llegó a recibir algunos abucheos al subir al ring en el combate de la categoría de los -66 kilogramos.
Previamente, declaró que ella no abandonaría el combate como lo hizo Angela Carini tras recibir un impacto en el rostro a los 46 segundos.
“ Fue su elección. No lo entiendo. Pensaba que todos los boxeadores tienen la misma mentalidad que yo, que nunca se rinden, pero fue su decisión (…) Sé que no haré eso, nunca en mi vida”.
Y así fue. Este sábado 3 de agosto de 2024 duró los tres rounds, mismos que se los llevó Imane Khelif. Los jueces le dieron la victoria por decisión unánime.
La argelina avanzó a las semifinales y aseguró la primera medalla para Argelia en los Juegos de París.
A diferencia de Angela Carini, quien se retiró abruptamente y le negó el saludo, Imane Khelif sí tuvo un breve abrazo con Hamori antes de celebrar el triunfo en llanto bajo los aplausos de una multitud de argelinos en las gradas.
La argelina, que ya había competido en Tokio-2020 sin subir al podio, buscará un puesto en la final el martes frente a la tailandesa Janjaem Suwannapheng.
La participación en París de Khelif y de la taiwanesa Lin Yu Ting, ha generado un gran revuelo mediático y político después de que el año pasado fueran descalificadas del Mundial femenil por no superar una prueba de elegibilidad de género.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas