Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Karina se casa en junio Amena velada de cumpleaños Se suman Borja y García Reyes a Bres Abaten policías a cuatro sicarios Sujetos arman tiroteo en zona residencial

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Conmebol ofrece un jugoso premio para que el resulte campeón de la Copa Libertadores

Deportes

River Plate y Flamengo se juegan la gloria y nada menos que 19 millones de dólares

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


La Conmebol ofrece un jugoso premio para que el resulte campeón de la Copa Libertadores.

Ciudad de México.- River Plate y Flamengo son los finalistas de la Copa Libertadores 2019, que tendrá su partido definitorio en el Estadio Monumental de Lima este 23 de noviembre. Una cita en busca del éxito más allá del fútbol, pues está en juego un muy atractivo premio económico para el que resulte triunfador.

Para el año pasado, el premio en la final era de tres millones de dólares para cada equipo finalista, mientras que ahora es de seis millones de dólares. No obstante, el ganador de la Copa Libertadores recibirás otros seis millones y, además, el 25% neto de lo recaudado en el Estadio Monumental.

Sumando ingresos, se calcula que el campeón de la Copa Libertadores se embolsará nada menos que 19 millones de dólares, mientras que el subcampeón 13. Todo ello considerando desde los tres millones en la fase de grupos hasta la esperada final. Esos premios, sin duda, son atractivos para invertir en infraestructura, divisiones menores y contratación de refuerzos.

Esta edición de la Copa Libertadores ha repartido 161.900.000 millones de dólares en premios. De ellos, la Confederación Brasileña de Fútbol es la federación más beneficiada, con un porcentaje de premios de 41.150.000 millones de dólares. Para estos dos clubes esta final será como un casino móvil real preparado para dar un gran premio.

RIVER PLATE VS. FLAMENGO, UN DUELO CON GRAN HISTORIA

El encuentro entre argentinos y brasileños se desarrollará por decimotercera ocasión en torneos internacionales. Este duelo tiene una leve ventaja para los ‘Millonarios’, quienes consiguieron cinco victorias frente a las cuatro del ‘Mengao’, con tres empates en el historial.

Flamengo Es un equipo importante. Más allá de analizar su último partido contra Vasco da Gama, como ellos podrían hacer con nosotros con este frente Estudiantes (BA) o el de Central, se cometería un error. Lo mismo para nosotros. Flamengo se preparará con la misma cabeza que nosotros. Es un buen rival. Somos dos muy buenos equipos. Las mismas chances, dos equipos similares en cuanto a funcionamiento y jugadores. El rol que cumple el aspecto mental también juega en estos partidos y veremos quién lo soporta mejor. Son dos muy buenos equipos, las posibilidades son repartidas. Vamos a tener chances, hasta digo de igualdad”, manifestó Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.

Por su parte, Jorge Jesús, estratega de Flamengo, analizó a su rival para la gran final y espera continuar su buena racha en el torneo en Lima.

“No voy a hablar acá de los puntos flacos de River. Tienen cualidades y defectos, al igual que nosotros. Son dos grandes equipos y no hay favoritos. Todo puede pasar. Somos un equipo que cree que el fútbol ofensivo te da más chances de conquistar títulos. Es verdad que River ya estuvo en la final varias veces y sabe convivir con esa ansiedad. Pero Gremio también ganó una y jugó varias semifinales, y nosotros lo eliminamos. Estamos comprometidos y confiamos en lo que estamos haciendo”, señaló el portugués.

Flamengo y River Plate chocarán este sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, que será sede de la primera final en partido único de la Copa Libertadores, tras la cancelación de la misma en Santiago de Chile, donde estaba programado en el Estadio Nacional de esa ciudad.

Notas Relacionadas

Fichan Pumas a Ariel Moreno

Hace 3 dias

Mantendrán la Auténtica programa de juegos

Hace 4 dias

Empatan Real del Norte y Leo en festín de goles

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 46 minutos

Deportivo Ramírez consigue tres puntos

Hace 47 minutos

Tropieza La Pura

Hace 47 minutos

Anaiza Rivera avanza al prenacional de atletismo

Hace 48 minutos

‘Canelo’ Álvarez se impone en ocho rounds a Billy Joe Saunders

Hace 48 minutos

Remonta el Real Borjas en futbol 7

Hace 5 horas

Santos aplasta al Querétaro y entra a la liguilla; enfrentará a Monterrey en cuartos

Hace 6 horas

Logra ‘Canelo’ récord histórico en Arlington

Hace 6 horas

Acaba era ‘Tuca’ con eliminación en Repechaje

Hace 6 horas

Vive mexicano sueño entre vacuna y el ‘Canelo’

Hace 8 horas

‘Checo’ Pérez compitió con dolor en la clasificación

Hace 8 horas

Se desata caos en aeropuerto tras llegada de Chivas a la CDMX

Hace 10 horas

Dice Memo Ochoa que América sorprendió este torneo