Seguridad

Publicado el viernes, 25 de junio del 2021 a las 11:12
Monterrey, NL.- Una caja fuerte fue saqueada por delincuentes en una casa, en el Centro de Montemorelos, donde apoderaron de unos 3 millones de pesos en moneda nacional, dólares, centenarios y monedas de oro y plata.
Según fuentes policiacas, el robo fue descubierto alrededor de las 10:30 horas del jueves en un domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, entre Álvarez y Terán.
Precisaron que un sobrino de la propietaria de la casa fue el que se dio cuenta del hurto al pasar frente a éste en un vehículo y ver un portón abierto.
El hombre entró al domicilio de su familiar y encontró la puerta principal forzada y todas las pertenencias en desorden.
Los delincuentes entraron a la casa por una ventana ubicada en la parte trasera, la cual forzaron y rompieron la tela mosquitera.
De acuerdo con la denuncia de la afectada, los ladrones robaron medio millón de pesos y 7 mil dólares, estos últimos equivalentes a unos 150 mil pesos.
También se apoderaron de 40 centenarios, 30 monedas de plata, cuatro monedas conmemorativas y dos monedas de oro.
Todas estas pertenencias estaban en una caja fuerte, la cual fue forzada aparentemente con herramientas.
El dispositivo de seguridad fue dejado abierto en una habitación de la casa, que está habilitada como oficina.
Los delincuentes además se llevaron un iPad.
El monto total estimado del robo fue de 3 millones de pesos.
Las autoridades buscan cámaras de seguridad que pudieran haber captado a los delincuentes.
Hasta esta mañana no se habían reportado sospechosos detenidos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad