Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Policías y clientes bancarios protestan frente a la sucursal del banco Sparkasse en Gelsenkirchen, Alemania Occidental, tras el robo perpetrado el 30 de diciembre de 2025, Foto: AFP

Internacional

Roban 35 millones de dólares de un banco en Alemania; delincuentes se fugan

  Por AFP

Publicado el martes, 30 de diciembre del 2025 a las 10:42


Ladrones perforaron la bóveda de un banco en Gelsenkirchen y robaron dinero, oro y joyas por un valor estimado de 35 millones de dólares

Berlín.- Unos ladrones robaron efectivo y objetos valorados en unos 30 millones de euros (35 millones de dólares) tras ingresar con la ayuda de un gran taladro en la bóveda de un banco alemán, informó la policía el martes.

El atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste del país, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3 mil cajas fuertes que contenían dinero, oro y joyas, dijo la policía. Los delincuentes siguen en fuga, agregó.

Con una suma asegurada promedio de 10 mil euros por caja, los investigadores estiman que los daños ascienden a unos 30 millones de euros.

El banco permaneció cerrado el martes “por razones de seguridad”, ya que varios clientes, preocupados por sus bienes, se reunieron el martes en la mañana frente a la entidad y profirieron “amenazas” contra los empleados.

En un video del diario popular Bild se pueden ver a varias decenas de personas intentando forzar el acceso al edificio a pesar de la presencia policial.

La situación se calmó a primera hora de la tarde, precisó el portavoz.

El método empleado para el robo desconcertó a los investigadores puesto que los ladrones perforaron un agujero en la sala de cajas usando un enorme taladro. “Es como en la película Ocean’s Eleven”, resumió la fuente policial, “todo se desarrolló de manera muy profesional”.

Los ladrones “aprovecharon la tranquilidad de la Navidad”, señalaba un comunicado previo, dado que el banco permanece cerrado durante esta época.

La investigación sigue en curso, mientras que la identidad de los autores y el momento exacto del robo no se han revelado.

Según la policía testigos habrían visto a varios hombres durante la noche del sábado al domingo, con grandes bolsas en la escalera de un estacionamiento cercano.

Un Audi negro con matrícula robada, conducido por hombres enmascarados, salió de ese mismo estacionamiento el lunes a primera hora de la mañana, según imágenes de vigilancia revisadas por la policía.

El robo fue descubierto el lunes gracias a una alerta de incendio recibida por los bomberos.

 

 

 

Notas Relacionadas

VIDEO: Crucero con más de 3 mil personas a bordo choca contra dos buques en pleno temporal

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina