Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sergio Pérez revela el mayor rival del GP Estados Unidos ‘No soy un monstruo’: Chucky revela que su ‘hije’ es género fluido Declaran en desacato a Steve Bannon por caso del ataque al Capitolio FIFA ayuda en evacuación de 57 refugiados en Afganistán Según investigación, familia encontrada sin vida en California murió por el calor

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Griselda Arreguín Regidora y gestora social.

Monclova

Roban 400 mil pesos de cuenta bancaria

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Delincuentes cibernéticos asaltan a empresaria; el Banco Santander no se hace responsable.

Monclova, Coah.- Delincuentes cibernéticos asaltaron electrónicamente la cuenta en Banco Santander de la propietaria de una línea de tráileres a quien robaron casi 400 mil pesos que le acababa de depositar Altos Hornos de México por servicios de flete, la institución crediticia, como era de esperarse, rechazó su responsabilidad, informó la regidora y gestora social Griselda Arreguín.

Frente a dudosos sistemas de seguridad bancaria, indicó que suman 87 casos en el año de afectaciones por clonación de tarjetas, ingreso delincuencial electrónico a cuentahabientes, o cargos no reconocidos que ella ha atendido, donde ante la Condusef han sido resueltos 50 con recuperación estimada de 730 mil pesos, pero que este atraco de 400 mil pesos es el mayor.

Narró que la empresaria trabajaba con la aplicación –banca electrónica- en su computadora de escritorio cuando entonces las imágenes se congelaron teniendo problemas para continuar, y que entonces se comunicó telefónicamente con el banco donde un asesor le sugirió apagarla y reencenderla, pero que la avería continuó.

Arreguín apuntó que la víctima del asalto cibernético, durante la madrugada recibió en su teléfono celular la notificación de una transferencia de casi 400 mil pesos de su cuenta Santander a un usuario de Inbursa, donde en el concepto de la salida del dinero se consignó que fue por préstamo, percatándose que el sistema fue vulnerado.

Añadió que la empresaria reportó lo anterior a Banco Santander donde le dijeron que su queja es improcedente porque ella es la única que posee los códigos de acceso, y que cuando el banco le envió el resolutivo hasta se equivocaron en el nombre y apellido de la víctima.

Secreto peligroso

La gestora social comunicó que debido al secreto bancario es prácticamente imposible ubicar a la persona que aparece como destinatario de la ilegal transferencia bancaria llevada a cabo para sustraer los 400 mil pesos. Destacó que colocaron la queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef).

“En caso que el banco continúe en su postura, entonces el siguiente paso será una audiencia presencial en la dependencia federal, ese dinero depositado por Altos Hornos de México había representado para ella un respiro económico, el cual se esfumó con el robo”, concluyó.

Notas Relacionadas

Investigan maltrato a niños en guardería

Hace 16 horas

Muere mujer baleada; novio amaga con matarse

Hace 16 horas

Esperan otro decreto de regularización

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Se desploma al 50% la construcción de casas

Hace 16 horas

Emplazan a Napito y le exigen 55 mdd

Hace 16 horas

Entregaron los tinacos subsidiados

Hace 16 horas

Visitan alumnos del ICC el Ecoparque

Hace 16 horas

Dejarán un fondo de pensiones muy fuerte

Hace 16 horas

Realizan exámenes para osteoporosis

Hace 16 horas

Recomiendan bomberos revisar las líneas de gas

Hace 16 horas

Refuerzan vigilancia para evitar el Covid

Hace 1 dia

En seguridad, le entran o le entran: MARS

Hace 1 dia

Escándalo en guardería; maltratan a los niños

Hace 1 dia

Vinculado a proceso por drogar y violar a menor

Hace 1 dia

Confunde el decreto para regularizar autos ‘chuecos’