Sabinas

Publicado el jueves, 26 de octubre del 2023 a las 04:00
Sabinas, Coah.- Pese a que el manto minero “La Fuga”, se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado, a raíz de la tragedia minera ocurrida hace tres meses y que enlutó a dos familias mineras, el recinto ha sido saqueado por malvivientes cuya cifra asciende a miles de pesos.
Personas cercanas al tema, trascendió que tan sólo el cableado eléctrico de uso rudo y grueso calibre que se utiliza para abastecer de energía los equipos, fueron hurtados, y su valor en el mercado oscila hasta en los 180 mil pesos.
Esto es tan sólo una parte de los hurtos que se ha llevado la empresa minera, la cual, se desconoce si ya interpusieron su denuncia penal correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.
Lo cierto es que la autoridad de la FGE mantiene aún asegurado el pozo minero a tan sólo unas horas de que se registrara el fatal accidente donde murieron Juan Jesús Zapata Alfaro y José Guadalupe Esparza, tras caer ambos de una altura aproximada de 10 metros, luego de que se reventara el malacate que los ayudaba a salir del manto minero.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad