Noticias

Publicado el domingo, 20 de febrero del 2022 a las 05:10
Saltillo, Coah.- “No se robaron una camioneta, se robaron la ambulancia de mis hijos, mi centro de trabajo y el medio de transporte de una familia”, sentenció Armando Barrera, jefe de familia que la mañana del sábado fue victima del robo de su vehículo.
De acuerdo con el padre de Toñito y Armandito, niños que padecen discapacidad, fue alrededor de las 7:30 de la mañana cuando entraron a su casa y aprovechando que aún se encontraban dormidos sustrajeron las llaves de la camioneta Journey modelo 2009.
Vehículo que pasadas seis horas fue localizado en la colonia Nuevo Teresitas por la Policía Municipal de Saltillo, gracias a un reporte anónimo y a la participación ciudadana, además de la coordinación con el Centro de Control y Comando de la localidad.

Vulneraron su tranquilidad
Fue a tarvés de redes sociales y de una llamada al 911 que la familia Barrera Berlanga denunció que alrededor de las 7:30 de la mañana se dieron cuenta de que su camioneta Dodge Journey había desaparecido de las afueras de su casa en la colonia 26 de Marzo, al sur de Saltillo.
Señalaron que el vehículo es el único medio que tiene la familia para transportar a los pequeños a sus terapias de rehabilitación, y en esa camioneta también mueven los productos que venden para hacerse de dinero y apoyar los tratamientos de sus hijos y la manutención familiar.
“
Nos bajaron la luz y al salir al pasillo veo que está la puerta abierta y faltaban las llaves, ya no estaba la camioneta; en su interior estaba el andador y la andadera del niño y cosas que íbamos a vender para sacar dinero para el medicamento del niño”, explicó Armando Barrera.
Por su parte Fabiola Berlanga, mamá deToñito y Armandito, dijo sentirse vulnerada, pues además de la camioneta y de las cosas que se llevaron también desapareció la tranquilidad de su hogar.
“
Es una colonia tranquila, pero hemos notado que de un tiempo para acá ha habido robos de tuberías, de pilas de auto; y como quiera sentimos miedo con solo saber que abrieron la puerta de nuestra casa”, dijo Fabiola Berlanga.

Policía sigue la pista y localiza la camioneta
En pocas horas, al iniciar la tarde del sábado, la Policía Municipal reportó que la búsqueda que iniciaron después de la denuncia de la familia, dio resultados positivos.
Fernando Oropeza, comandante encargado del Agrupamiento de Recuperación de Vehículos de la Policía Municipal, informó que la camioneta fue localizada en la calle Cañón del Tunal de la colonia Nuevo Teresitas.
De acuerdo con un primer informe de
los policías, los delincuentes vaciaron el automóvil con las cosas de valor que encontraron, entre ellas la silla de ruedas de Armandito y Toñito, por lo que la investigación sigue abierta.
“
Después de recibir el reporte y entrevistarnos con los afectados y sus vecinos le dimos seguimiento, trabajo que nos llevó a la colonia Girasoles, despúes a la Buenos Aires y a la avenida Antonio Narro, hasta llegar al Mimbre y al continuar haciendo el recorrido con apoyo de las cámaras nos llega un reporte donde advierten sobre un vehículo abandonado”, explicó el comandante.

El uniformado reconoció que el apoyo de la comunidad en conjunto con la coordinación policial fue fundamental para encontrar el vehículo, aunque reconoció que la investigación sigue abierta hasta dar con el presunto responsable del atraco.
“
Tenemos una línea que apunta a una persona del sexo masculino, del cual ya estamos en su búsqueda y esperamos en próximas horas dar con el paradero de esa persona”, señaló Fernando Oropeza.
Unidos policías de Saltillo donarán silla de ruedas
Trascendió que en una acción de proximidad y unidad elementos de la Policía de Saltillo ya realizan una colecta que permita que en la actualidad tiene un costo de 9 mil a 23 mil pesos, nueva.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas