Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘La educación es un derecho, no un negocio’, dice Sheinbaum al inaugurar Universidad Rosario Castellanos en SLP Alerta en EU por peligrosa ola de frío que provocará hasta -34ºC este fin de semana Infonavit: cuántos años tardas en pagar si abonas el mínimo o máximo Difunden riña y ataque a joven en el bar Koings en colonia Tecnológico Protesta contra los Juegos Olímpicos en Milán termina con enfrentamientos con la Policía

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Roban en Templo de San Isidro Labrador en plena Semana Santa

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 03:08


En una denuncia anónima, uno de los habitantes del sector narró que jóvenes, adictos a sustancias ilícitas, intentaron descolgar la campana

Saltillo, Coah.- Mientras otras iglesias de la ciudad realizaban las actividades propias de la Semana Santa, al Templo de San Isidro Labrador ingresaban delincuentes en busca de objetos de valor, e intentaron robarse hasta la campana.

Ubicada en la Calle Pascual Ortiz Rubio, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia San Isidro, la iglesia sufre los estragos del pandillerismo, pues los maleantes se reúnen en las vías del tren y de ahí se pasan a hacer desmanes entre sus propios vecinos.

En una denuncia anónima, uno de los habitantes del sector narró que los jóvenes, en su mayoría adictos a sustancias ilícitas, intentaron descolgar la campana con la que se hace el llamado a misa, pero que por el peso, no pudieron llevársela.

“Se subieron por la parte de atrás, en donde hay un arroyo, subieron con escaleras, mocharon con cizañas la cadena, la descolgaron, pero como es muy pesada yo creo que, no sabemos cuántas personas hayan andado, pero la campana no la pudieron echar hacia abajo del templo”, relata.

Preocupado por la situación de inseguridad, el vecino narró que antier amaneció la puerta doblada, y que ya no estaban los candelabros, los floreros, y que los sirios estaban en el suelo.

Mira, aquí realmente nosotros vivimos en un lugar en donde existe una problemática de mucho pandillerismo, la colonia está aterrorizada con estas pandillas que se juntan aquí, a diario hay peleas, en esta iglesia ya se perdió la tradición de hacer la fiesta patronal de cada año porque apenas la hacen, y está la fiestecita, es pequeña la calle, pero se hace un desorden tremendo”, lamenta.

Si ya trataron de llevarse la campana que es lo más pesado, ¿usted cree que no se vayan a meter y se lleven hasta las imágenes?, porque la vez pasada se robaron el Sagrario”.

Aunque ya se pidió apoyo policiaco, los habitantes de la colonia ubicada al sur de la ciudad, cerca de la Landín, comentan que las patrullas van esporádicamente, y que los jóvenes actúan con impunidad.

La comunidad sabe muy bien quiénes son los que andan en eso, son los viciosos, los que andan en el criko, los que andan buscando para solventar su vicio”, afirma el denunciante.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Catean segunda sucursal Greens, ahora en Ramos Arizpe

Hace 19 horas

Autoridades catean locales de Greens en el norte de Saltillo y Ramos

Hace 20 horas

Se incendia camión de valores en la Monterrey – Saltillo

Hace 21 horas

Rehabilita Javier Díaz pavimento en vialidades de Lomas Verdes

Hace 21 horas

Arranca Javier Díaz rehabilitación de la Plaza La Azteca como parte del Presupuesto Participativo

Hace 21 horas

Conductor ignora alto, provoca choque y atropella a peatón en Nuevo Mirasierra

Hace 1 dia

Es peatón prioridad en nuevo reglamento de tránsito para Saltillo

Hace 1 dia

Autoridades realizan operativo en comercio de cannabis en la colonia Topo Chico

Hace 1 dia

Trabajamos para fortalecer el estado de fuerza de la policía: Javier Díaz

Hace 1 dia

Fija fecha Javier Díaz para que regidores de Saltillo pidan licencia

Hace 1 dia

Rehabilitación de vialidades fortalece la seguridad y movilidad: Javier Díaz

Hace 1 dia

Investigan presunto crematorio clandestino tras hallazgo de perritos calcinados