Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El médico dermatólogo Humberto Jaidar, originario de la Ciudad de México, denunció el robo de identidad | Foto: Cortesía

Nacional

Roban identidad a médico: frente feminista de Saltillo lo lincha

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 17 de junio del 2021 a las 22:27


Al cierre de la edición la publicación de denuncia del Frente Feminista de Saltillo había sido compartido 368 veces

Saltillo, Coah.- El médico dermatólogo Humberto Jaidar, originario de la Ciudad de México, denunció el robo de identidad del que fue víctima que derivo en un linchamiento mediático indebido por parte del colectivo Frente Feminista de Saltillo que tendrá que afrontar las consecuencias legales por el daño moral provocado al galeno.

Fue a través de una publicación del mencionado colectivo que se advirtió sobre presuntas practicas de acoso hechas por el “Dr. Javier Cisneros” a quien identificaban como trabajador de un reconocido centro hospitalario de la capital de Coahuila y resulto ser un perfil falso que emitía mensajes predeterminados a sus contactos.   

“ Buenas tardes, nos comparten la siguiente denuncia. El Dr. Javier Cisneros tenía una vacante de trabajo que ya había sido ocupada, aprovechando la necesidad de nuestra compañera decidió mandándole el mensaje que se ve en las imágenes de abajo, por lo que ella hace una publicación con los mensajes y minutos después recibe amenazas de muerte de parte de otra persona diciendo que el Doctor la esta investigando para matarla”, dice la denuncia que previamente no fue verificada por las responsables del grupo de Facebook.

A raíz de la viralización de la publicación hecha por el Frente Feminista el afectado se entero de la situación y del linchamiento mediático del cual estaba siendo víctima por este motivo Periódico Zócalo se dio a la tarea de entablar comunicación con él.

En entrevista telefónica el originario de la Ciudad de México expresó que en breve hizo los reportes pertinentes a la compañía de Facebook, además de lanzar un comunicado a través de sus redes sociales advirtiendo sobre la falsedad del perfil del “Dr. Javier Cisneros”.

“ Ya vi que están utilizando mis fotos desde hace algunos días, estamos viendo cuando empezaron a usar mis fotos en ese perfil y para que quede claro yo vivo en la ciudad de México y soy dermatólogo”, expresó el afectado.

El galeno mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso de las redes sociales de manera responsable pues consideró que este tipo de publicaciones contribuyen a que los niveles de violencia de genero incrementen y al mismo tiempo resten importancia a las denuncias.

 

“ Como tu puedes ver en mi verdadero perfil yo soy gay, de la comunidad LGBTTI+, obviamente soy aliado y esas cosas me indignan porque pueden hacerle daño a una mujer usando fotos que son mías pero también a mi me pueden causar un daño moral” explicó el entrevistado.

Para finalizar el medico advirtió que ya se encuentra en contacto con su abogado quien le incito a interponer una denuncia penal y a ponerse a disposición de las autoridades en caso de que sea necesario.

Al cierre de la edición la publicación de denuncia del Frente Feminista de Saltillo había sido compartido 368 veces y aunque posteriormente reconoció su error las fotos del dermatólogo no fueron eliminadas de la red social.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 17 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE