Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Roban más de 100 armas de la Policía en el Distrito Federal

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2015 a las 05:49


Un arsenal de armas largas y cortas fue robado de una bodega de la Policía Auxiliar en Iztapalapa.

México, D.F.- Un arsenal de armas largas y cortas fue robado de una bodega de la Policía Auxiliar en Iztapalapa.

De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF, habrían sido alrededor de 100 las pistolas sustraídas.

Este atraco se suma al “extravío” de 31 mil balas de la Policía Auxiliar detectado en mayo de 2013 por una auditoría, pero por el cual no ha habido, hasta la fecha, denuncia ni sanción alguna.

Documentos internos de la SSP de los que REFORMA tiene copia señalan que el robo ocurrió el viernes a las 3:00 horas, aunque el caso no se ha dado a conocer públicamente.

De hecho, personal de la Procuraduría del DF negó que, hasta ayer, hubiera sido presentada una denuncia por estos hechos.

Según el relato del oficial que custodiaba la bodega, fue sometido por dos individuos, quienes lo ataron de pies y manos, lo encerraron en un cuarto de servicio y huyeron con el arsenal.

En el sitio, de acuerdo con los documentos, se almacenaban unas 115 armas. El reporte, sin embargo, no precisa a cuánto ascendería el monto del hurto.

lff

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral