Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Repartidor se hace viral por fingir entregar paquete y se lo roba Jorge Drexler en contra de la música compuesta con inteligencia artificial En Jalisco se romperán las cadenas de la corrupción: Sheinbaum VIDEO: Jacqueline Ovalle abre el marcador y acerca México a la semifinales de la Copa Oro W Cineteca Nacional proyectará Amores Perros del director mexicano Alejandro González Iñárritu

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El principal reclamo de los afectados era la falta de energía eléctrica.

Monclova

Roban ocho veces en la Zaragoza

Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 04:06


Nuevamente se llevaron el cableado y dejaron sin luz al plantel, lamentó madre de familia

Monclova, Coah.- Apenas el pasado lunes 27 de noviembre, padres de familia de la Escuela General Ignacio Zaragoza de la colonia Buenos Aires, tras tomar las instalaciones del plantel consiguieron que las autoridades les pusieran atención y resolvieran la falta de energía eléctrica, problema que tenían porque les habían robado el cableado, ayer madres de familia reportaron que por enésima ocasión se encuentran sin energía eléctrica porque les volvieron a robar.

“Lo estoy haciendo como una madre de familia de la escuela, no quiero decir mi nombre pero otra vez robaron en el plantel”, dijo la persona que reportó el robo del plantel Ignacio Zaragoza, de la colonia Buenos Aires.

Dijo que fue la mañana de ayer que al llegar a la escuela los alumnos se percataron que de nueva cuenta no había luz y que se habían robado el cableado.

“En manifestación de inconformidad, de enojo, la mayoría de los alumnos se retiraron de la escuela en cuanto se dieron cuenta del robo”, dijo la madre de familia.

Mencionó que la escuela permaneció abierta, los maestros permanecieron en las aulas con muy pocos alumnos, estimó que apenas un 10 por ciento porque los demás se retiraron a sus casas molestos por la falta de energía eléctrica.

“Estamos impresionados, hasta ahorita no tenemos un plan de acción porque acabamos de recibir apoyo de parte del Ayuntamiento donde repararon algunos daños de electricidad y de cableado, pero no nos duró una semana la reparación y ya volvieron a robar por octava vez”, dijo la madre de familia.

Consideró que es necesario mayor seguridad para la colonia Buenos Aires, sobre todo para los alrededores de la escuela que además tiene el problema que no cuenta con barda perimetral.

“Estamos pidiendo una obra que impida el acceso a la escuela, la escuela no cuenta con una barda, por todos lados tiene acceso libre y eso facilita mayormente la entrada de personas ajenas a robar la escuela”, dijo.

Por ahora agregó no saben qué harán porque ya casi son vacaciones.

“Estamos a siete días de vacaciones, sentimos que nos ignorarán”, finalizó.

Notas Relacionadas

Comercio en aprietos; ventas se desploman

Hace 13 horas

Alertan alza de suicidios por la crisis

Hace 13 horas

Piden que policías no extorsionen a turistas

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Traería inflación posible alza en los aguinaldos

Hace 13 horas

Dio su vida por el boxeo

Hace 13 horas

Incierta, reactivación de Speco

Hace 13 horas

Brindan conferencia sobre la salud mental

Hace 13 horas

Son campañas un tiempo importante: Iglesia

Hace 13 horas

Buscan motivar el voto de los jóvenes

Hace 13 horas

Advierte fraudes en paquetes vacacionales

Hace 13 horas

Atienden el desarrollo emocional de alumnos

Hace 13 horas

‘Que candidatos escuchen y no se ataquen’

Hace 13 horas

Revisará Protección Civil los balnearios y quintas

Hace 1 dia

Adiós al campeón “Taz” Calleros

Hace 1 dia

Cumplen los 60 y ‘huyen’ de AHMSA