Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan A los 60 años, la modelo Alejandra Rodríguez gana Miss Universo Buenos Aires 2024 Muere el actor de doblaje Adrián Fogarty; daba voz a Aladdín de Disney Camión se impacta contra casa en Eagle Pass; hay dos lesionados Wendy Guevara será invitada sorpresa de Madonna en concierto en la CDMX

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Roban pelucas a drag queen y se vuelve tendencia #UberEncubreRateros

Por El Universal

Publicado el martes, 2 de marzo del 2021 a las 15:31


El caso detrás de esta tendencia que esta mañana ha ido creciendo en Twitter fue dado a conocer por la cuenta La Grupa (@NotLaGrupa)

Ciudad de México.- Las aplicaciones móviles se han convertido en una gran herramienta durante la contingencia sanitaria. Los usuarios se han acostumbrado a pedir comida y otros productos por internet. Desafortunadamente no siempre se tiene la mejor experiencia y, cuando eso sucede, están las redes sociales para alzar la voz y, con suerte crear una tendencia, tal como está sucediendo el día de hoy con #UberEncubreRateros.

El caso detrás de esta tendencia que esta mañana ha ido creciendo en Twitter fue dado a conocer por la cuenta La Grupa (@NotLaGrupa) en donde explican que el pasado 27 de febrero la drag queen Deseos Fab (@DeseosFab) estaba esperando unas pelucas que había solicitado por medio del servicio de Uber.

En la publicación se explica que el valor aproximado de las pelucas era de 8 mil pesos, pero que la mercancía nunca llegó a su destino. Sin embargo, se dio por finalizado el viaje. Para aclarar la situación Deseos Fab se puso en contacto con Uber México pero, afirma, no recibió una respuesta favorable.

Al tratar de comunicarse por medio de WhatsApp al numero que proporciona Uber, se dijo que el número no pertenecía a la conductora y que era de una niña de 12 años, whatttt????”, se puede leer en el hilo de Twitter.

La publicación de @NotLaGrupa continúa relatando que la empresa de movilidad nunca les ofreció la opción de aclarar la situación pues la persona encargada del envío aseguró que había cumplido con la entrega “Deseos dio por perdidas sus pelucas. Por cierto, son estas”.

En la publicación también se puede ver que la persona que realizaría la entrega se pone en contacto con Deseos Fab para asegurarle que levantará una denuncia por difamación y uso de datos personales y, que en la fiscalía, dejaría las pelucas. En uno de los mensajes se puede leer “lo que hiciste no se va a quedar así, yo sí sé por donde vives tú. Solo quiero que gente como tú no difame a gente que trabaja. Si tienes un abogado puedes irte asesorando”.

Tras esta conversación, @NotLaGrupa subió un tweet diciendo: “¿No que no tenía las pelucas? y aun así @Uber_MEX siguió sin hacer nada y al contrario, solapa que sus miembros amenacen a sus clientes con sus datos personales de donde vive”.

Posteriormente se dieron cuenta que no era la primera vez que la persona era denunciada por quedarse con la mercancía que debía entregar y decidieron crear en Twitter el hashtag #UberEncubreRateros.

En las últimas horas la comunidad LGBT+ se ha unido a la conversación para mostrar su apoyo a Deseos Fab y lo han hecho de tal manera que está entre las tendencias principales del día con más de 3 mil 500 tweets.

TechBit se puso en contacto con Uber para conocer su posición y esto fue lo que nos respondió:

Tan pronto recibimos el reporte respecto a un objeto no recuperado, nos pusimos en contacto con las partes involucradas para facilitar el contacto, y nos alegra que en este caso el intercambio de los artículos ya esté siendo coordinado.

Es importante tomar en cuenta que el servicio de UberX no contempla el envío de objetos, de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones. Como se indica en la misma app, Uber Flash es la modalidad que permite hacer o recibir envíos.

Recordamos que en Uber promovemos un entorno de respeto en todo momento, y de acuerdo con lo establecido en nuestros Términos y Condiciones, así como nuestras Guías Comunitarias, el contacto inapropiado puede derivar en la desactivación de la cuenta en la aplicación.

Asimismo, reiteramos a toda la comunidad el proceso por el que pueden recuperar pertenencias en caso de un olvido durante un viaje con la app”.

Notas Relacionadas

¡Estafados! Conductor de Uber desaparece con boletos de Caifanes para el Auditorio Nacional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 36 minutos

Esta foto de Kylie Jenner levanta rumores de un embarazo; Timothée Chalamet sería el padre

Hace 44 minutos

Bajista de la banda de rock Sam Sam fallece tras accidente en la México-Querétaro

Hace 1 hora

Céline Dion habla sobre su enfermedad neurológica : ‘O trabajo súper duro o me apago’

Hace 1 hora

¿Team Perro o Team Robot? Director de Robot Dreams opina sobre la cancelación al protagonista

Hace 1 hora

Explica Taylor Swift significado detrás de nuevas canciones

Hace 1 hora

Ofrecen mil 500 mdd por catálogos musicales de Shakira y más

Hace 1 hora

Ingrid Wagner confirma su ruptura amorosa con Cristian Castro, duraron solo unas semanas

Hace 2 horas

La Academia de Hollywood anuncia nuevas reglas para los Óscar y prioriza la exhibición en salas

Hace 2 horas

Así fue la vez que Niurka aceptó hacer sacrificios con animales: ‘claro que le doy de comer a mis santos’

Hace 2 horas

Paola Suárez pide tirar cubetas de agua a la calle ‘para fortalecer las nubes’; la tunden en redes

Hace 2 horas

El aumento de ingresos de la música latina en EU supera el global del mercado

Hace 2 horas

Camila Cabello y Peso Pluma aparecen juntos en Instagram, ¿harán colaboración?