Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suscriptores demandan a Paramount para frenar acuerdo Warner, denuncian insatisfacción en el servicio Adolescente pierde un diente y varios brackets tras recibir botellazo de vecino en Torreón ¿Qué salchicha comprar? Profeco revela la mejor marca y la que tiene exceso de conservadores Destaca Tereso avance en protección laboral; reitera llamado a la unidad de trabajadores mexicanos Dan centenaria condena a hombre por abuso de una menor en NL

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Felinos Down brilla en natación, futbol sala y basquetbol continental.

Deportes

Roban reflectores en Juegos Sudamericanos Down-TEA; con medallas y dos podios internacionales

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 04:06


La delegación mexicana de basquetbol, integrada por los jugadores del Club Felinos Down, tuvieron un destacado desempeño en tres disciplinas.

Saltillo, Coah.- La delegación mexicana de basquetbol, integrada por los jugadores del Club Felinos Down, Jesús Elizondo, Jesús Ramírez y Mario Frías Crespo, junto con el entrenador Raymundo Rivera, tuvieron un destacado desempeño en tres disciplinas.

Arrasan con todo

En paranatación, México se agenció un oro, dos platas y dos bronces, siendo estas últimas, cosecha del saltillense Mario Frías en 25 y 50 metros libres, categoría Adulto.

El equipo además debutó en esta edición en el futbol sala, donde obtuvo buenos resultados que lo llevaron hasta la final, cayendo ante su rival y trayendo a casa el subcampeonato.

La participación coahuilense cerró con el basquetbol, donde jugadores y entrenadores demostraron su calidad para refrendar el campeonato en los Juegos Deportivos Down-TEA.

 

Impulsan el deporte

Con esta actuación, los saltillenses y el Club Felinos Down reafirmaron su crecimiento deportivo y el compromiso de impulsar espacios inclusivos donde sus atletas puedan desarrollarse y competir a nivel internacional, dejando en alto el nombre de  Coahuila y de México.

 

Medallero

 1 oro

2 platas

2 bronces

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Alicia Cervantes hace historia con Chivas y deja atrás a Omar Bravo

Hace 10 horas

¡Máxima goleadora del Rebaño! Alicia Cervantes supera a Omar Bravo, llega a 161 goles con Chivas

Hace 10 horas

¡Subcampeones mundiales! Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ganan la medalla de plata

Hace 12 horas

Le hace Toluca diablura a Tigres Femenil

Hace 15 horas

Kimi Antonelli trabajará en las salidas de las carreras pese a liderar la F1

Hace 16 horas

Jugadores de Sultanes auxilian al ‘Perro Sultán’ tras quedar atrapado en la red

Hace 16 horas

La FIFA reafirma que no tomará medidas contra Israel por los clubes basados en Cisjordania

Hace 17 horas

¿Vuelve? Jonathan Orozco es captado en las instalaciones de ‘El Barrial’

Hace 17 horas

Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en Estados Unidos

Hace 18 horas

La Champions League irá por Disney y Paramount a partir del 2027 en Latinoamérica

Hace 18 horas

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cada vez más cerca

Hace 19 horas

‘Por supuesto, Irán va a jugar la Copa del Mundo en Estados Unidos’: Gianni Infantino