Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiene Coahuila cifras de éxito en seguridad; ‘Las mejores en 30 años’ En 2026 blindaje especial a Los Chorros, carretera Saltillo-Monterrey y ruta mundialista: MJS Abre Trump ‘tienda de raya’ en Venezuela; pagarán con petróleo Impone récord apoyo a Pemex: 392 mil mdp, sólo en enero-noviembre de 2025 Prevé comercio de Saltillo un difícil inicio de año; cuesta de enero

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Robbie Williams anuncia Britpop, su nuevo álbum

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 20:01


Robbie Williams lanza Britpop, su nuevo disco inspirado en los 90, con un sencillo junto a Tony Iommi. Gira por Europa inicia en junio.

Ciudad de México.- Robbie Williams confirmó el lanzamiento de Britpop, su próximo álbum de estudio, previsto para el otoño de 2025. El material estará inspirado en la era britpop de los años noventa, y marcará el decimotercer álbum de estudio no festivo en su carrera como solista. El anuncio llega junto al lanzamiento del primer sencillo, “Rocket”, en colaboración con el guitarrista de Black SabbathTony Iommi.

El álbum será editado bajo el sello Columbia Records, y representa el primer trabajo de canciones originales desde The Heavy Entertainment Show de 2016.

Una mirada retrospectiva al britpop

Según Williams, el proyecto se inspira en el sonido y espíritu de bandas como Oasis, Blur y Pulp, que definieron el movimiento musical británico durante la década de los 90. En un comunicado, explicó que el concepto surgió de una idea que lo ha acompañado desde que dejó Take That en 1995.

Me propuse crear el álbum que quería escribir y lanzar después de dejar Take That. Fue la cima del britpop y una época dorada para la música británica”, expresó.

El cantante también indicó que el disco incluirá colaboraciones con varios de sus referentes musicales, con un sonido más crudo, con mayor presencia de guitarras y un enfoque más directo.

Hay algo de ‘Brit’ ahí y ciertamente también hay algo de ‘pop’”, añadió. “Estoy inmensamente orgulloso de esto como cuerpo de trabajo”.

Imagen intermedia

“Rocket”: primer sencillo con Tony Iommi

El sencillo principal del álbum lleva por título “Rocket” y cuenta con la participación de Tony Iommi, guitarrista fundador de Black Sabbath. El tema fue lanzado este 21 de mayo y vendrá acompañado de un videoclip que se estrenará el viernes 23 de mayo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el videoclip incluirá imágenes de Williams e Iommi juntos en Birmingham, ciudad natal del guitarrista. La canción propone un cruce entre la sonoridad britpop y elementos del rock pesado característico de la trayectoria de Iommi.

Esta colaboración marca una de las primeras veces que Williams colabora con una figura del heavy metal clásico, lo cual podría señalar una dirección sonora más diversa en el disco completo.

Gira por Reino Unido y Europa

Para promocionar el álbum, Robbie Williams encabezará una gira por Reino Unido y Europa durante el verano. El tour incluye dos fechas en el Emirates Stadium de Londres, los días 6 y 7 de junio, con capacidad para 60,000 personas.

Los teloneros confirmados son The Lottery Winners, banda de rock de Warrington, y el artista Rag ’N’ Bone Man, que participará en fechas seleccionadas.

Las entradas ya están disponibles a través de los canales oficiales del artista y promotores del evento.

Nuevo hito en listas del Reino Unido

A inicios de este año, Williams logró un nuevo récord en las listas de álbumes del Reino Unido. La banda sonora Better Man, correspondiente a su película biográfica homónima, alcanzó el puesto número uno, convirtiéndose en su decimoquinto álbum en liderar las listas.

Con esta marca, Robbie Williams superó a los Rolling Stones (14) y empató con The Beatles (15), posicionándose como uno de los artistas con más discos número uno en la historia del Reino Unido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Disney confirma a Rapunzel y Flynn Rider en el live-action de ‘Enredados’

Hace 10 horas

Stray Kids regresa a México; todo lo que tienes que saber de The dominATE Experience

Hace 10 horas

Festival Sonorama anuncia su edición 2026 en CdMx; éstas son las bandas que se presentan

Hace 13 horas

Los Actor Awards 2026 revelan sus nominaciones oficiales; aquí la lista completa

Hace 14 horas

¿Era por el capítulo especial de Stranger Things? Ésta es la verdad del video viral donde aparece ‘Vecna’

Hace 16 horas

Martha Figueroa se burla de Flor Rubio en YouTube; así la imitó ‘Se la pasa llorando’

Hace 16 horas

Stranger Things y los proyectos musicales de sus actores: Folk, R&B, indie y psicodelia

Hace 16 horas

Captan a Stephanie Salas y Humberto Zurita peleando, aseguran que le tuvo que poner un alto a su novio

Hace 17 horas

Del horror a la pantalla: el caso Jodi Hildebrandt, la historia real detrás de La Influencer Siniestra

Hace 17 horas

Justin Baldoni asegura que Blake Lively le ‘puso una trampa’ tras negarse a usar doble en escena íntima

Hace 17 horas

Eugenio Derbez llega hoy a Beast Games, el reality de MrBeast

Hace 18 horas

Los Ángeles Azules confirman colaboración con Belinda y Santa Fe Klan; ¡será un tema para el Mundial!