Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| De Niro trazó un paralelo entre lo ocurrido con la nación Osage y la reciente tragedia de George Floyd, que tuvo lugar durante la administración de Trump. Foto: Andreas Rentz / Getty Images

Internacional

Robert De Niro sobre el racismo: ‘Es sistémico, es lo que da miedo… mira a Trump’

  Por EFE

Publicado el domingo, 21 de mayo del 2023 a las 09:27


Para De Niro, la sociedad de EU solo ha empezado a comprender y vigilar ese sentimiento subterráneo de ‘superioridad’ de manera reciente

Cannes, Francia.- El actor estadounidense Robert De Niro, que ha estrenado en Cannes “Killers of the Flower Moon” sobre la masacre del pueblo nativo Osage, aseguró hoy que el racismo es “sistémico” y es “lo que da miedo”, aunque él no pueda entender ese sentimiento de superioridad. “Es decir, mira a Trump”, lanzó.

En una rueda de prensa tras el estreno anoche de la película que protagoniza junto a Leonardo DiCaprio a las órdenes de Martin Scorsese, De Niro fue preguntado sobre su personaje, un hombre manipulador que se vende como el gran benefactor y amigo de los Osage, mientras por la espalda planea cómo aprovecharse de ellos y, si hace falta, asesinarlos.

“ No entiendo mucho sobre mi personaje”, confesó. “Hace cosas, tiene que ser encantador -agrega-, tiene que ganarse a la gente… ¿Por qué los traiciona? No tengo ni idea”.

Para De Niro, la sociedad estadounidense solo ha empezado a comprender y vigilar ese sentimiento subterráneo de “superioridad” de manera reciente y, especialmente, desde el asesinato de George Floyd por parte de un policía en 2020.

“ Es algo que es sistémico y esa es la parte que da miedo”, subrayó.

A su lado, Martin Scorsese apuntó que lo que explica comportamientos como el del gran villano que encarna De Niro en la película (llamado William Hale) es el sentimiento de “superioridad”.

“ Los quiero, pero soy superior, así que van a morir de cualquier forma”, apuntó el realizador.

Y hablando sobre esa “superioridad”, pero sin necesidad de dar más explicaciones, De Niro lanzó un “mira a Trump” que arrancó los aplausos de la sala de prensa.

Poco antes, sin mencionarlo, también había hecho lo que se entendió como una referencia velada a Donald Trump al hablar de una “banalidad del mal” que aún en día aún está presente.

“ No voy a decir su nombre, ese tipo es estúpido”, dijo en aquel momento, aunque no pudo contenerse y apuntar al expresidente estadounidense apenas unas frases después.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes