Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| “Me declaro independiente (…) de la tiranía de la corrupción, que nos impide tener vidas asequibles, tener creencia en el futuro y respeto por el otro”, dijo Kennedy en su discurso.

Internacional

Robert F. Kennedy anuncia que buscará la presidencia de EU por la vía independiente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 10 de octubre del 2023 a las 00:35


El abogado y activista antivacunas Robert F. Kennedy, sobrino del expresidente John F. Kennedy, anunció este lunes que deja las primarias demócratas

 Ciudad de México.- El abogado y activista antivacunas Robert F. Kennedy, sobrino del expresidente John F. Kennedy, anunció este lunes que deja las primarias demócratas para lanzarse como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2024.

El anuncio fue rápidamente censurado por cuatro de sus hermanos, que denunciaron que su decisión es “peligroso” para Estados Unidos.

El político competía hasta ahora por la nominación demócrata de cara a las próximas elecciones sin ninguna posibilidad, dado que el partido ha cerrado filas en torno a la reelección del actual presidente, Joe Biden.

En un mitin en Philadelphia, Robert F. Kennedy declaró su “propia independencia” tanto de los demócratas como de “todos los demás partidos políticos”.

“ Me declaro independiente (…) de la tiranía de la corrupción, que nos impide tener vidas asequibles, tener creencia en el futuro y respeto por el otro”, dijo Kennedy en su discurso.

Con esta decisión, Kennedy se coloca como contrincante directo de Biden y, presumiblemente, del expresidente Donald Trump, principal favorito de cara a la nominación republicana.

El político es sobrino del expresidente John F. Kennedy, asesinado en 1963 durante una visita a Dallas, e hijo del exfiscal general Robert F. Kennedy, asesinado en 1968 cuando hacía campaña por la nominación demócrata a la presidencia.

El anuncio no sentó nada bien a la familia Kennedy, una dinastía con mucha influencia en Washington, dado que cuatro de sus hermanos criticaron que su decisión de buscar la presidencia desde fuera del Partido Demócrata es “peligrosa” para Estados Unidos porque allanaría el camino a los republicanos.

“Bobby podrá compartir el mismo nombre que nuestro padre, pero no comparte sus valores, su visión o su juicio. Rechazamos su candidatura”, señalaron en un comunicado Rory, Kerry, Joseph y Kathleen Kennedy.

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, también criticó la decisión y acusó a Kennedy de ser un “demócrata disfrazado de independiente”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 11 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 14 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 21 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos